Cristian Graf fue sobreseído en la causa por el presunto encubrimiento del crimen de Diego Fernández Lima en Coghlan

La decisión fue del juez Alejandro Litvack. El hombre estaba acusado de encubrimiento, tras el hallazgo del cuerpo en la medianera de su casa.
Cristian Graf y Diego Fernández Lima
Cristian Graf y Diego Fernández Lima Foto: NA/Redes sociales

Cristian Graf recibió una buena noticia de la Justicia: fue sobreseído en la causa por el crimen de Diego Fernández Lima en 1984. El hombre era acusado de encubrimiento, ya que el cuerpo había sido hallado meses atrás en la medianera de su casa.

La decisión estuvo a cargo del juez Alejandro Litvack tras su indagatoria, confirmaron fuentes del caso a la agencia Noticias Argentinas.

Cristian Graf. Foto: NA/redes

El abogado Martín Díaz, había anticipado con entusiasmo que su defendido iba a quedar sobreseído al calificar de “imposible” que Graf haya encubierto el hecho y suprimido las evidencias: “Son dos delitos que él nunca pudo cometer”.

El adolescente, de 16 años, desapareció en julio de 1984 y en mayo de este recién, más de 40 años después, sus huesos fueron hallados en el patio de la vivienda donde vive Graf, ex compañero de colegio de la víctima.

Caso Deigo Fernández Lima. Foto: Redes sociales

El caso se convirtió en noticia porque Gustavo Cerati había vivido allí hace más de dos décadas. Sin embargo, análisis permitieron dar con la identidad de la persona fallecida y comenzó una investigación para dar con las causas y los responsables de su muerte.

La conexión con Cristian Graf, más allá de que el hallazgo fue en su hogar, tenía que ver con que habían sido compañeros de colegio en la secundaria.

Qué dijo la madre de Diego Fernández Lima sobre Cristian Graf

Días antes de que se conozca el sobreseimiento, la mamá de Diego Fernández Lima, afirmó que Graf mató a su hijo y pidió justicia.

Norberto Cristian Graf, principal sospechoso. Foto: X @_francisco

“Yo lo que le pido al juez es justicia, justicia que haya, por favor. Me mató a mi hijo. Tenía 16 años recién. Por favor, eso es lo que pido. Justicia”, manifestó Irma Lima.

La mujer de 87 años buscó a su hijo durante más de cuatro décadas. Su esposo murió tiempo después buscándolo y ella recién encontró respuestas 41 años después. En este marco, contó que, aunque pasaron muchos años, dejó el cuarto “intacto” de su hijo por si regresaba.

Angustiada, Irma reveló cuál es su sentimiento hoy en día: “No puede ser una persona que ya esté suelta, que no esté detenida. ¿Y nosotros qué somos? Nos matan los hijos, ¿nos tenemos que quedar como estamos? Así estoy yo, con pena, llorando, recordando lo bueno que era, era estudioso, deportista”, dijo en diálogo con Radio Mitre.

“No tiene por qué estar suelto, puede volver a hacer lo mismo que le pasó a mi hijo. Justicia y justicia, nada más pido”, culminó.