Caso Natalia Melmann: condenan a prisión perpetua al cuarto policía implicado 

Ricardo Panadero, exsargento de la policía bonaerense, fue declarado culpable por el delito de privación ilegítima de la libertad, abuso sexual y homicidio agravado.

Por Canal26

Miércoles 17 de Mayo de 2023 - 12:55

Natalia Melmann, la joven asesinada en 2001. Foto: NANatalia Melmann, la joven asesinada en 2001. Foto: NA. 

El Tribunal Criminal N°4 de Mar del Plata condenó a prisión perpetua a Ricardo Panadero, el cuarto policía involucrado en el crimen de Natalia Melmann, de 15 años, quien fue secuestrada, abusada y asesinada en febrero de 2001 en Pinamar. 

Según los jueces a cargo del Tribunal, Néstor Conti, Mariana Iraní y Juan Galarreta, el exsargento de la policía bonaerense, el imputado es culpable de los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa”, por lo que fue trasladado inmediatamente a la Unidad 15 de Mar del Plata.  

El juicio al cuarto policia se realizó 22 años después del hecho y en la primera instancia los policías Oscar Echenique (63), Ricardo Anselmini (55) y Ricardo Suarez (60), fueron condenados a prisión perpetua mientras que su par, Panadero, fue absuelto en dos oportunidades “por falta de prueba”.  

Sin embargo, en el año 2019 el Tribunal de Casación Penal provincial anuló el fallo y anunció que lo volverían a llevar a juicio por la participación en el crimen de la adolescente del que, finalmente, fue encontrado culpable.  

Ricardo Panadero, el cuarto policía sentenciado por el crimen de Natalia Melmann. Foto: NARicardo Panadero, el cuarto policía sentenciado por el crimen de Natalia Melmann. Foto: NA

Las palabras de la mamá 

"No tienen la menor idea de lo que fue para nosotros perder a un hijo. A mi hija nadie la resucita", expresó Laura, mamá de Natalia, a la prensa luego de la lectura del fallo de la que estuvo presente, y aprovechó para pedir que no haya más asesinatos en Miramar, ciudad a la que pertenece, por lo que declaró: “Tenemos que vivir en libertad, nuestros hijos y nietos se lo merecen”.  

Laura manifestó su enojó diciendo: "Yo solo cuando pongo mi cabeza en la almohada veo a Natalia siendo atacada por cuatro policías" y aseguró que "Natalia está acá con nosotros, acompañada por otras víctimas".  

Notas relacionadas