Citaron a indagatoria a José Ernesto Schulman, el dirigente de derechos humanos que agredió y le pegó a una mujer

El militante kirchnerista deberá declarar el 24 de febrero próximo. Deberá responder por los delitos de amenazas y lesiones leves, agravadas por mediar violencia de género.

Por Canal26

Martes 15 de Febrero de 2022 - 10:24

José Ernesto Schulman
José Ernesto Schulman.

Se viralizaron las imágenes del presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Ernesto Schulman, atacando a una empleada de una empresa de colectivos por una demora del servicio en la Terminal de Santa Clara del Mar. En el vídeo, Schulman insulta y golpea a la mujer y, a posterior, mantiene un fuerte cruce con otro empleado. 

 

"¿De qué te reís, pelotuda? Hija de puta", la interpeló enfurecido el dirigente de Derechos Humanos, mientras pasaba al otro lado del mostrador, donde la empleada agredida estaba junto a una compañera, para darle una cachetada y continuar con los insultos.

 

En las imágenes, se ve que la mujer, ante la agresión se para y le pide que se retire de la oficina hasta que llega otro hombre al que Schulman intenta explicarle que "hace tres horas que esta pendeja se me está cagando de risa diciendo que el colectivo ya viene"."Yo puedo hacerlas meter en cana", amenazó el dirigente afín al kirchnerismo en otro momento del video.

 

A raíz de las repercusiones y pedidos de renuncia, el dirigente realizó un descargo desde su cuenta de Facebook en el que atribuyó su malestar a una patología que padece y a la las horas de demora que, según explicó, le produjeron "mucho dolor". "Como muches saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un enorme dolor y me desencajaron. Eso fue lo que verdaderamente ocurrió", se justificó Schulman, tras haber sido captado dándole una bofetada a la joven.

 

Ahora fue citado a indagatoria y deberá declarar en indagatoria el próximo 24 de febrero a las 9.30 por haber atacado verbal y físicamente a una empleada de la terminal de ómnibus de Santa Clara del Mar.

 

El militante kirchnerista quedó imputado no solo por esas agresiones que quedaron registradas por las cámaras de seguridad de la oficina donde golpeó a la mujer: deberá responder por los delitos de amenazas y lesiones leves, agravadas por mediar violencia de género.

 

Así lo confirmó la Ayudantía Fiscal de Mar Chiquita, dependiente del Departamento Judicial de Mar del Plata y en donde se instruye esta la causa originada por la denuncia de la mujer agredida. El fiscal Diego Benedetti, a cargo de la Unidad Fiscal de Mar Chiquita, fue quien definió la imputación contra Schulman.

Notas relacionadas