Fernando Burlando: "No se les puede denominar rugbiers a estas personas porque es faltarle el respeto al deporte"

El abogado aseguró que lo que ocurrió fue un asesinato y se sabe con exactitud quienes son los responsables.

Por Canal26

Jueves 5 de Enero de 2023 - 12:03

Burlando. Foto: NAFernando Burlando. Foto: NA.

Fernando Burlando, el abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, dio declaraciones antes de entrar a la cuarta audiencia. Aseguró que lo que ocurrió fue un asesinato y que se sabe con exactitud quienes son los responsables.

Ahí, remarcó con enojo que “queda en claro que ya no se los puede denominar rugbiers a estas personas como lo estamos haciendo porque es faltarle el respeto al deporte y a los que lo practican".

Máximo Thomsen; crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Asesinato de Fernando Báez Sosa: Thomsen hizo tres pedidos a la Justicia para revertir su condena

Los testimonios de este jueves

En esta mañana de jueves, las personas que están declarando son mayormente policías, testigos del hecho, un remisero que estaba fuera del boliche para prestar servicios del transporte (y que vio todo ataque) y Tomás Bidonde, un chico que -según Burlando-, reconoció a siete de los acusados: "Van a ser interesantes, hay uno que es importante identificó a muchos jóvenes, es el que se va a la casa y después vuelve para ayudar".

Sobre los videos que se muestran en las audiencias, aseguró: “Estamos sometiendo a la familia a las imágenes que son impactantes. Me imagino que debe ser un tormento y demoledor pero, aunque ya es desmedida la cantidad de veces que se observan los archivos, es necesario para que quede todo claro".

Por último, manifestó que el cierre de semana es "favorable y positiva" y se espera que en estos días declaren algunos padres de los acusados.

Máximo Thomsen, asesinato de Fernando Báez Sosa, NA

Te puede interesar:

"No soy un monstruo": la frase de Máximo Thomsen a su nuevo abogado desde la cárcel de Melchor Romero

Tomás Bidonde, el primer testigo de la cuarta audiencia 

Tomás Bidonde, testigo del hecho, fue el primero en declarar y se largó en llanto y apuntó fuertemente contra Máximo Thomsen. Tomás estuvo la noche del 18 de enero en Le Brique con un amigo. Manifestó que en el boliche “hacía mucho calor”, que “había mucha gente y poco oxígeno” y que por eso decidió retirarse.

Testigo. Foto: Télam.Foto: Télam.

También sostuvo que presencio la pelea dentro de la pista e hizo referencia a “un chico que tenía mucha fuerza que tuvieron que sacar entre dos o tres guardias de seguridad”. Al salir del local bailable el testigo presenció la golpiza. “A Fernando le pegaban entre cuatro. A un chico que se quiso meter y le pegaron una piña”, dijo.

Al ser consultado sobre quiénes golpearon a Fernando, complicó a Máximo Thomsen. “Le estaba pegando al chico que después falleció y recuerdo que hacia el final le pegó dos patadas en la cabeza. Desde donde yo lo veía eran como puntinazos. Después lo agarró de la cabeza y le volció a dar dos o tres patadas”.

Notas relacionadas