El CEO de una importante cadena de hipermercados fue denunciado por presunto lavado de dinero y estafa

Gonzalo Patricio Torres Durán está acusado de armar una “sociedad” dentro de la empresa, que se basó en un sistema de recaudación paralelo al del negocio de los alimentos.

Por Canal26

Jueves 30 de Noviembre de 2023 - 18:57

El CEO denunciado. El CEO denunciado.

Gonzalo Patricio Torres Durán, CEO de una importante cadena de hipermercados, fue denunciado por presunto lavado de dinero y estafa.

Según detalla el escrito, Durán, quien ingresó a trabajar en dicha empresa en el año 2007, llegando hasta el puesto de CEO, articuló un engaño millonario junto al jefe de tesorería y al director de Finanzas.

En resumen, se lo acusa de armar una “sociedad” dentro de la empresa, que se basó en un sistema de recaudación paralelo al del negocio de los alimentos.

Detuvieron a contrabandista buscado por Interpol. Foto: X.

Te puede interesar:

Arrestaron en Córdoba a un contrabandista de armas que tenía una alerta roja de Interpol

Las acusaciones que pesan en su contra

En ese marco, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nº 5 de Escobar lo imputó por estafa y el Juzgado Federal de Campana por lavado de dinero.

Asimismo, los escritos lo acusan de poseer departamentos en Florida, Estados Unidos; terrenos y propiedades en Costa Esmeralda y Nordelta; de formar sociedades para comprar inmuebles, de armar una distribuidora de alimentos con el director de Finanzas del mayorista, y hasta un criadero de cerdos.

Además, también se hicieron públicas otras denuncias por estafa contra integrantes de la familia Torres Durán por, por ejemplo, vender al menos cuatro veces el mismo departamento a diferentes personas y ser sospechosos de presuntas estafas en distintos puntos del interior del país, en Chile, en Paraguay y en España.

Ya en 2016, la Cámara de Casación confirmó una condena en la que se señaló como miembros de una asociación ilícita al padre, Carlos Edgardo Lázaro Torres; a su esposa; a sus hijos Gonzalo, Juan Matías y Gabriela; y a su nuera, acusados de montar una empresa fantasma para captar personas dispuestas a invertir dinero.

Notas relacionadas