"Emmily no se mató, la mataron", dijo una amiga de la joven que murió al caer de un sexto piso en Retiro

Brenda, amiga de la modelo brasileña fallecida, exigió que “todos los testigos” que estuvieron en el departamento “vayan a declarar”, para que “se sepa la verdad”.

Por Canal26

Sábado 8 de Abril de 2023 - 07:32

Emmily Rodrigues, la mujer que falleció tras caer de un sexto piso en Retiro. Emmily Rodrigues, la mujer que falleció tras caer de un sexto piso en Retiro. 

Una amiga de la joven brasileña que murió al caer de un sexto piso en Retiro aseguró que la víctima “no se mató, la mataron”, y exigió que “todos los testigos” que estuvieron en el departamento “vayan a declarar”, para que “se sepa la verdad”.

Brenda, amiga de Emmily Rodrigues, contó que la joven, el día de su muerte, fue al departamento del empresario Francisco Sáenz Valiente “engañada claramente por Juliana (37), porque era amiga. Porque si a Emmily la invitaban a un after y no conocía a nadie, no iba a ir”.

“Cuando se encuentra ahí en esa situación incómoda, Emmily creo, conociéndola yo como su amiga, ella se quiere ir, no le importa nada, se quiere ir y se quiere ir y empieza ahí el horror que se escucha en los audios (de las llamadas al 911) y la terminan matando, porque Emmily no se mató, la mataron”, aseveró la joven.

Emily Rodrigues, la mujer que falleció tras caer de un sexto piso en Retiro. Foto: TN.

En ese sentido, añadió: “Si hubiera habido un brote psicótico, Juliana hubiera ido a ayudar a su amiga, las otras dos amigas no se hubieran ido”.

En cuanto al empresario Sáenz Valiente, Brenda señaló que “no lo conocía, ni siquiera sabía su apellido” y que su amiga nunca se lo “mencionó”, pese a que ella le “contaba todo”.

“Queremos justicia y lo único que pedimos acá es que se sepa la verdad, que todos los testigos que estaban ese día ahí hablen, que vayan a declarar, que den la cara”, concluyó la joven.

Rafael Nadal. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Rafael Nadal confesó que tiene "la sensación" de que este año jugará su último torneo

El llamado al 911

Se conoció uno de los audios de los llamados al 911 efectuados previo a la caída de Rodrigues, en los cuales Sáenz Valiente le dijo a la Policía que la joven estaba "como poseída".

Mientras que el fin de semana pasado, el empresario detenido insistió en su declaración indagatoria con que la joven brasileña tuvo un "brote" y se arrojó al vacío por una ventana.

Francisco Sáenz Valiente, empresario detenido.

La indagatoria la llevó a cabo el juez de la causa, Martín Del Viso, quien subroga el Juzgado en lo Criminal y Correccional 31, y el fiscal 10 del mismo fuero, Santiago Vismara.

"El imputado mantuvo la misma versión inicial que le dio a la Policía. Que la chica tuvo un especie de brote psicótico, que se puso agresiva y que ella buscó una ventana para tirarse al vacío", dijo una fuente judicial vinculada al expediente.

Notas relacionadas