Quién es Francisco Sáenz Valiente, el empresario detenido por la muerte de la mujer que cayó de un sexto piso en Retiro

El detenido fue imputado por homicidio y quedó incomunicado. Se trata de un empresario dedicado a los negocios agropecuarios.

Por Canal26

Viernes 31 de Marzo de 2023 - 11:35

Francisco Sáenz Valiente, empresario detenido.Francisco Sáenz Valiente, empresario detenido.

Por la muerte de una mujer que cayó de un sexto piso de un departamento en Retiro, quedó detenido Francisco Sáenz Valiente, un empresario de 52 años quien quedó acusado del delito de "homicidio".

Se trata de un empresario dedicado a los negocios agropecuarios y, según sus  publicaciones en redes sociales, se trasluce su afición por la pesca y los viajes frecuentes.

En su cuenta de Instagram, abundan en imágenes y videos que dan cuenta de una vida social activa que incluye excursiones en lancha, cabalgatas, pesca, atardeceres en el campo y contacto con la naturaleza.

Francisco Sáenz Valiente, empresario detenido.

También compartió en redes imágenes de fiestas y cocktails, lo que daría cierta solidez al testimonio de algunos vecinos del empresario, que aseguran que las fiestas de Sáenz Valiente en el inmueble -con "música y gritos"- eran habituales.

Entrevista a Lionel Messi donde habla de su retiro. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

Messi habló sobre la fecha de su retiro: "Cuando sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré sin pensar en la edad"

Datos de la investigación

Una fuente policial confirmó que, “tras los peritajes y declaraciones testimoniales, el hombre quedó imputado por homicidio, detenido e incomunicado”.

En tanto, en el palier del edificio se hallaba una mujer de nacionalidad brasileña, de 31 años, que aparentemente también se hallaba en el departamento del sexto piso al momento del hecho, por lo que quedó demorada, aunque horas más tarde fue liberada.

Policía en la casa de Retiro desde donde cayó una mujer del sexto piso. Foto: Telam.

"El empresario dijo que estaba con dos chicas y que una se alteró y se tiró", dijo una fuente policial.

Sin embargo, tras analizar la escena, el juez ordenó la detención del empresario.

Notas relacionadas