Le robó una fortuna a su ex, la asesinó en la bañera y cayó por las huellas halladas en un perfume

La mujer asesinada había sido su pareja hasta que en octubre de 2016 lo denunció por el robo de 40.000 dólares, 50.000 pesos, alhajas y demás elementos.

Por Canal26

Martes 18 de Octubre de 2022 - 17:01

Femicida de Belgrano. Foto: TélamEl femicida de Belgrano. Foto: Télam.

Cayó el femicida de Belgrano. Cinco huellas dactilares encontradas en un perfume y en un vaso fueron las pruebas "clave" que llevaron a identificar al presunto autor del femicidio de su expareja. La mujer fue hallada asfixiada, golpeada y apuñalada el 19 de septiembre último en la bañadera de su departamento.

Se trata de Diego Martín Arener (42), quien en las últimas horas fue procesado con prisión preventiva por el juez de Instrucción Gustavo Miguel Pierreti, por el "homicidio triplemente agravado por el vínculo, criminis causae y mediante violencia de género" de Laura Raquel Sanoner (51).

La mujer asesinada había sido su pareja hasta que en octubre de 2016 lo denunció por el robo de 40.000 dólares, 50.000 pesos, alhajas y demás elementos de valor de su domicilio, y los pesquisas estiman que esta vez volvió a robarle y la mató.

Además, el sospechoso tiene antecedentes por homicidio y robo calificado en Santa Fe, donde estuvo detenido entre 2016 y 2021, lapso en el cual violó varias veces salidas transitorias que le fueron otorgadas.

De hecho, al ser detenido el pasado 29 de septiembre en la localidad bonaerense de Ciudadela estaba en calidad de "evadido", ya que debía estar purgando una pena de 20 años y seis meses de prisión en esa provincia, agregaron los voceros.

El femicidio fue descubierto el 19 de septiembre último, cuando a raíz de un llamado del padre de la víctima la Policía de la Ciudad ingresó al departamento 4 del 8vo. piso de la torre "C", situada sobe la calle 11 de Septiembre de 1888 al 2.628, en el barrio de Belgrano.

En el baño de la habitación en suite del domicilio, los efectivos encontraron el cuerpo de Sanoner, que presentaba golpes, fracturas en a la altura del tórax, lesiones cortantes y punzantes en la base del cuello, estaba atado de pies y manos con cordones rosa y tenía la cabeza cubierta con una sábana y arriba una mordaza hecha con una media de lana.

Detención del femicida de Belgrano. Foto: TélamMomento de su detención. Foto: Télam.

De acuerdo a los resultados de la autopsia, la mujer murió asfixiada, mientras que los golpes y las lesiones cortantes podrían haberse hecho en un contexto de "amedrentamiento o intimidación" para que entregara dinero o abriera la caja fuerte que tenía en su placard.

Al momento de dar con el cuerpo, la Policía encontró la puerta del baño cerrada con llave y una toalla enrollada en el piso que tapaba una rendija, lo que junto al hallazgo de un envase de desodorante de ambiente sobre la víctima hace presumir que el asesino quiso evitar que se sintiera al poco tiempo el olor del cadáver.

En base al relevamiento realizado en la escena del femicidio por personal de la Unidad Criminalística Móvil del Área III Oeste de la Policía de la Ciudad, se obtuvieron rastros dactilares que fueron cotejados por la división Papiloscopia y Patronímica con las bases de datos, mediante los cuales se estableció que cinco de ellos se correspondían con los dígitos índice y medio derecho e índice y pulgar izquierdo de Arener.

Padres - Lola Chomnalez

Te puede interesar:

Crimen de Lola Chomnalez: condenaron a 27 años de cárcel al femicida Leonardo David Sena

La prueba al ser detenido

Al momento de ser detenido el 29 de septiembre en inmediaciones del barrio Ejército de los Andes, conocido como "Fuente Apache", en Ciudadela, Arener conducía un Volkswagen Vento que había comprado el 26 de agosto -fecha coincidente con la probable del crimen de Sanoner- a cambio de 16.200 dólares en efectivo y abonados en su solo pago.

Ese rodado fue transferido a nombre de su pareja, una empleada doméstica identificada como Pamela Susana Gómez (40), quien también quedó procesada en esta causa, aunque sin prisión preventiva, por el delito de encubrimiento, al considerar el juez que ayudó a Arener "a asegurar el provecho tras la comisión del delito especialmente grave por él ejecutado -dinero que sustrajera de la vivienda de la víctima Laura Raquel Sanoner cuando la mató con ánimo de lucro".

El juez dio por probado en base a dichos de testigos que la mujer asesinada solía guardar importantes sumas de dinero en moneda nacional y extranjera en el interior de su vivienda y que para la época del crimen poseía al menos entre 300.000 y 500.000, varias joyas de oro, una computadora portátil y al menos 8.600 dólares que le había dado su padre para pagar un tratamiento médico.

Notas relacionadas