Pidió perdón por atropellar y matar a dos jóvenes en Flores

Lucas Alberto Trasancos contó que intentó suicidarse luego de que embistiera con su AUDI a una pareja que circulaba en moto, en septiembre de 2013. Le podrían dar 25 años de prisión.

Por Canal26

Viernes 28 de Agosto de 2015 - 00:00

Lucas Alberto Trasancos, quien atropelló y mató con un auto de alta gama a dos motociclistas en en el barrio porteño de Flores, pidió perdón a los padres de las víctimas en el juicio oral y dijo que intentó suicidarse tras los hechos que se produjeron en 15 de septiembre de 2013.

El joven, que llegó al juicio en libertad después de haber estado preso durante más de un año, declaró hoy ante el Tribunal Oral Criminal 7 en el marco de una causa en la que afronta cargos por homicidio simple por dolo eventual y puede ser condenado a una pena de hasta 25 años de prisión.

"No soy ningún millonario. Mi padre es comerciante y mi madre, ama de casa. No odien al personaje que crearon. No me alcanzan las palabras para pedir perdón", dijo entre sollozos ante los familiares de las víctimas.


El imputado negó ante los jueces Gabriel Vega, Gustavo Valle y Gustavo Rofrano haber tenido "contactos políticos" que le manejaran la causa y sostuvo que a raíz de la "culpa" que le generó la tragedia intentó quitarse la vida. Trasancos cruzó a alta velocidad el semáforo en rojo de la esquina de Cuenca y Rivadavia, donde embistió a la moto en la que circulaban Jacobo Ramos y Viviana Alvarez, quienes murieron como consecuencia del impacto, e intentó escapar.

"No vi el semáforo y no los vi a ellos. Tengo una culpa tremenda que no se me va a ir en toda mi vida. El dolor más grande es de los padres porque perdieron a sus seres queridos y entiendo eso. Pero a mí también se me arruinó la vida, y a mi familia", dijo.

"No soy un hijo de puta al que no le importa nada. Es una locura todo lo que se dijo de mí", agregó.

Los padres de Ramos y Alvarez dijeron a la prensa que lo único que esperan es que se haga "justicia" y Trasancos reciba una condena "fuerte".
"Nosotros no tenemos más a nuestros hijos y Trasancos sigue con su vida", dijo a la prensa uno de los hombres.

El Cuerpo Médico Forense determinó ayer que Trasancos presenta "facultades mentales normales" y está en condiciones de afrontar el juicio, después que el tribunal pidió que fuera revisado para determinar si sufría alguna incapacidad que le impidiera ser juzgado.

El pedido de los jueces se fundamentó en el hecho de que en febrero Trasancos se arrojó de la ventana de su departamento del piso 12 de un edificio en el barrio de Caballito y cayó en la terraza de un vecino. La madrugada del 15 de septiembre de 2013 Ramos, de 21 años, y Alvarez, de 25, iban en su moto por la calle Cuenca y al intentar cruzar avenida Rivadavia fueron embestidos por Trasancos, que manejaba a alta velocidad su Audi TT.

Alvarez voló 35 metros y murió en el momento, mientras Ramos llegó a ser atendido por una ambulancia que pasaba y murió poco después.
Trasancos abandonó su automóvil de alta gama a dos cuadras de donde se produjo el accidente y al día siguiente se presentó en la comisaría 40 acompañado por una abogada.

El incidente vial quedó grabado en las cámaras de seguridad instaladas en el lugar y fue difundido por los medios audiovisuales.