Por estar "colapsados de trabajo", pericias psicológicas a Martín del Río se harían en 2023

El comunicado señala que están dando turno para abril y mayo del 2024, pero que en este caso harán "una excepción".

Por Canal26

Miércoles 28 de Septiembre de 2022 - 21:08

Detención de Martín del Río, hijo del matrimonio asesinado en Vicente López. Foto: Twitter Ignacio González PietroEl acusado al momento de ser detenido.

Increíble pero real. En el marco de la investigación por el doble crimen de Vicente López, los peritos psicológicos de San Isidro le informaron a la fiscalía que por "estar colpasados de trabajo" recién podrán hacerle las pericias correspondientes a Martín del Río, principal acusado, en enero de 2023.

El comunicado señala que están dando turno para abril y mayo del 2024, pero que en este caso harán una excepción y lo adelantarán para principios del año que viene.

Las investigaciones en torno al parricidio de Vicente López se atrasará varios meses. La notificación fue firmada por Viviana Mandich y Florencia Grinspun, peritos psicólogas oficiales de la Asesoría Pericial Departamental San Isidro.

Detención de Martín del Río. Foto: Policía

Te puede interesar:

Doble crimen en Vicente López: elevaron a juicio por jurados la causa contra Martín del Río

El comunicado y búsqueda de una excepción

"Debido al cúmulo de trabajo de la Sección Psicología de la Asesoría Pericial Departamental, en la actualidad, las peritos designadas están fijando audiencias para fines de abril y principios de mayo 2024, ya que solamente en el mes de agosto y estando de feria judicial, se le han asignado más de setenta causas", puede leerse en el comunicado.

Además señalan: "Realizando estas peritos un esfuerzo extraordinario y por única vez, donde una de las profesionales ha resignado una semana de sus vacaciones, habilitándose feria para llevar a cabo el requerimiento solicitado, es que se fija fechas de entrevistas psicológicas para el 2 de enero de 2023 a las 13 en modalidad virtual y el 3 de enero de 2023 a las 9 en modalidad presencial".

El equipo de fiscales de dicha zona se contactará con la asesoría que tiene a cargo las pericias, buscan ver si está la posibilidad de que las mismas se adelanten para las próximas semanas y así no atrasar las investigaciones.

Con relación a las pericias psiquiátricas las médicas encargadas de realizarlas, Roxana Teresa Lugarini y Liliana Graciela Varela, ya dieron fecha y será el 11 y 18 de octubre a las 12.30 de manera presencial.

Notas relacionadas