Doble crimen de Vicente López: empleada pide recordar "los 13 días que estuvo encerrada injustamente"

Nina Aquino Chamorro reiteró su pedido de sobreseimiento y reclamó que su caso tiene más prioridad que el pedido de domiciliaria de Martín del Río.

Por Canal26

Domingo 23 de Octubre de 2022 - 10:11

Ninfa, la ama de llaves de la familia Del Río. Foto: NA."Nina" continúa declarando su inocencia total del doble crimen. Foto: NA.

La empleada doméstica del matrimonio asesinado en Vicente López, María Ninfa "Nina" Aquino Chamorro, le pidió al juez de Garantías número 1 de San Isidro que reconsidere su petición de sobreseimiento antes que la de prisión domiciliaria a Martín del Río. "Antes de darle ese beneficio, recuerde los 13 días que estuve encerrada en un calabozo, siendo absolutamente inocente", subrayó la mujer.

El principal imputado, Martín del Río, había solicitado la prisión domiciliaria en su vivienda del Nordelta debido a sus "condiciones de salud". En el lugar sigue habitando su exesposa, quien se niega a la posibilidad del traslado y destacó que de "ninguna manera" ofreció su casa para ese beneficio. Según le expresó a la Fiscalía de San Isidro, tanto ella como sus hijos no prestarán conformidad para que se analice que el causante regrese a ese domicilio.

Mientras tanto, la empleada doméstica espera que el juez dicte su sobreseimiento, pedido por el abogado defensor Hugo López Carribero, pese a que en su momento se opusieron los fiscales de San Isidro Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería. Esa medida fue avalada por Diego Del Río, el mayor de los hermanos y quien se presentó en la causa como particular damnificado.

El magistrado antes de resolver la situación intimó a los fiscales a que ellos les envíen en forma urgente "cuáles son las diligencias que se encuentran pendientes de producción".

Los dichos de "Nina" se dan justo días después de que el menor de los hermanos de la pareja pidiera la prisión domiciliaria tras estar acusado de matar a José Enrique Del Río, de 74 años, y a María Mercedes Alonso, de 72, el 24 de agosto pasado.

Notas relacionadas