Doble asesinato de Vicente López: Del Río pidió tener prisión domiciliaria debido a su salud

La representante del presunto parricida de la pareja Del Río elevó un pedido a la Justicia para que el imputado curse el juicio en la casa que vive su exesposa.

Por Canal26

Lunes 17 de Octubre de 2022 - 11:31

Del Río pidió la cárcel domiciliaria. Foto: NA.Su representante pidió medidas para cuidar la salud de Del Río. Foto: NA.

El presunto culpable por el doble parricidio de Vicente López, Martín Santiago Del Río, solicitó la prisión domiciliaria en su casa del Nordelta por cuestiones de salud. El pedido fue realizado a pesar de que su exesposa continúa viviendo en la casa.

"Martín Del Río se encuentra enfermo, padece de diabetes severa, hipertensión, y niveles altos de colesterol, el mismo está detenido desde el 7 de septiembre, y en este mes ha sufrido un agravamiento en su salud, no cuenta con la dieta estricta, y con el estrés postraumático de la pérdida de sus padres, y el encierro ha producido un fuerte descenso de peso, y algunos picos de glucemia, que lo desestabilizan, hasta elevar su presión, si bien por ahora tiene medicamentos, necesita otra alimentación y control médico", afirmó Mónica Chirvin, su abogada representante.

La presentación fue realizada por la letrada a través de un escrito, elevado al juez de Garantías 1 de San Isidro, con el principal argumento que el presunto culpable "corre riesgo dentro del sistema carcelario".

Acorde al pedido, Del Río viviría en su casa en lo que dura el juicio, sería asistido por su hijo y por su esposa, aunque fuentes cercanas a la Agencia Télam confirmaron que la familia no prestó conformidad para el traslado del imputado.

Detención de Martín del Río. Foto: Policía

Te puede interesar:

Doble crimen en Vicente López: elevaron a juicio por jurados la causa contra Martín del Río

Doble parricidio de Vicente López: ¿Cómo empezó la causa?

Del Río padre y su esposa Alonso aparecieron asesinados, él de tres balazos y ella de uno, el pasado 25 de agosto en el interior de su automóvil dentro de su casona de Vicente López.

Si bien la empleada María Ninfa "Nina" Aquino fue la primera detenida, el juez de la causa la liberó por falta de pruebas y el 7 de septiembre los fiscales detuvieron al hijo menor de los fallecidos, Martín, como supuesto autor de un doble parricidio.

Ninfa, la ama de llaves de la familia Del Río. Foto: NA.La empleada María Ninfa pidió hablar con Del Río si sale de la cárcel.Foto: NA.

En base a prueba fílmica, tecnológica y testimonial recopilada por la fiscalía, el juez Costa dictó el 7 de este mes la prisión preventiva de Del Rio como autor de un "doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por ser criminis causa" (matar para lograr la impunidad), delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

Notas relacionadas