Doble crimen en Vicente López: Martín Del Río, acusado de parricidio, fue trasladado a una cárcel común

El acusado estaba detenido en la DDI de San Isidro. Tras la confirmación de su prisión preventiva, esperará el juicio en la Unidad 48 de San Martín.

Por Canal26

Viernes 14 de Octubre de 2022 - 10:58

Martín del Río siendo trasladado para declarar. Foto: TélamMartín del Río. Foto: Télam.

Martín Del Río, el comerciante detenido acusado del doble crimen de Vicente López, fue trasladado a la Unidad 48 de San Martín, para cumplir allí la prisión preventiva que hace una semana le impuso la Justicia de San Isidro.

Tras pasar 37 días detenido en la DDI de San Isidro, donde fue alojado en un calabozo aislado, al imputado por un "doble homicidio cuádruplemente agravado" le salió el cupo para una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Su alojamiento en una cárcel común fue ordenado por el propio juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, quien avaló toda la investigación de la fiscalía y le impuso a Del Rio la prisión preventiva.

 

Detención de Martín del Río. Foto: Policía

Te puede interesar:

Doble crimen en Vicente López: elevaron a juicio por jurados la causa contra Martín del Río

La cárcel donde fue alojado Del Río

La Unidad 48 es una de las unidades que integran el denominado Complejo Penitenciario San Martín, ubicado en Camino del Buen Ayre y Debenedetti, en la localidad de José León Suárez.

Según el sitio web del SPB, funciona desde 2007 como una cárcel para población masculina con régimen cerrado de modalidad "estricta" para procesados -como Del Rio-, y "severa" para penados.

Allí, como actividades laborales para los internos, hay un emprendimiento de armado de muebles, otro de elaboración de bolsas de papel y se desarrollan talleres de carpintería, panadería, teatro, música, dibujo, artesanías, traducción al Braille y marroquinería.

A su vez, hay distintos niveles educativos y en 2009 se constituyó el Centro de Estudios de la Universidad Nacional de San Martín dentro de las instalaciones del penal, en el cual se pueden estudiar las carreras de Sociología y Trabajo Social

Además, hay clases de yoga, talleres de narcóticos y alcohólicos anónimos, y allí practican "Los Espartanos", el equipo de rugby formado por reclusos.

Notas relacionadas