"Rasgos sádicos y vengativos": el análisis sobre la escritura del acusado de doble parricidio

Una grafóloga analizó dos cartas que escribió el acusado de matar a tiras a su padre y madre en su casa de Vicente López.

Por Canal26

Sábado 24 de Septiembre de 2022 - 13:41

Martín del Río, presunto asesino responsable del doble homicidio de Vicente Lopez. Foto: Telam.Martín del Río, presunto asesino responsable del doble homicidio de Vicente Lopez. Foto: Telam.

Nuevas conclusiones sobre el perfil psicológico de Martín Del Río, acusado por doble parricidio en Vicente López, lo sigue complicando. Se trata de un análisis de escritura que realizó una grafóloga sobre las cartas que escribió. Según la profesional, el hombre presenta rasgos asociados a una "persona vengativa", "impaciente", "con poco tacto" y con "tendencias sádicas".

La grafóloga Belén Castellino habló con Télam tras su análisis y explicó: "Los acerados finales en punta de alfiler de algunas letras, y, sobre todo en su firma, indican que el sujeto tiene una tendencia a herir y que es una persona vengativa, impaciente, con poco tacto, y hasta puede sugerir tendencias sádicas". Del Río se encuentra detenido en una celda de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), en San Isidro.

Castellino pudo analizar dos cartas de acusado de asesinar a tiras a su padre y madre dentro del auto. La grafóloga aclaró que si bien la disciplina "no determina que alguien sea culpable o no de un hecho", el análisis de la caligrafía puede sumar información valiosa a los funcionarios judiciales que investigan el caso ya que indaga sobre "la emocionalidad de la persona que escribe".

 

Doble asesinato de Vicente López, NAEl lugar donde ocurrió el doble homicidio. Foto: NA.

 

Detención de Martín del Río. Foto: Policía

Te puede interesar:

Doble crimen en Vicente López: elevaron a juicio por jurados la causa contra Martín del Río

Los detalles del análisis

"En los manuscritos hay un desorden gráfico general, desorganización, que indica tensión, estrés, desorden mental, confusión. Hay que destacar que la persona, al momento de escribir, estaba pasando por un momento de ansiedad y de estrés particular, que obviamente afecta su escritura", agregó Castellino.

A su vez, la grafóloga observó que los trazos de Del Río presentaban "arpones" en la parte superior y en los pies de las letras, sobre lo cual infirió que el detenido "tiene un conflicto con su relación con el dinero" y "presenta una obsesión y obstinación en sus ideas".

"Se pueden observar algunos bucles en letras que son innecesarios, lo que indica buen vendedor de ideas, te seduce que puede llegar a ser agresivo, pero piensa antes de actuar", aseguró.

En cuanto a la firma del acusado, Castellino notó que fue realizada "en dirección ascendente" y que es "ilegible".

Al respecto, interpretó: "Que sea ascendente puede indicar que sus ambiciones en la vida no están satisfechas y que no llegó a situarse donde quería. Con respecto a que no pueda leerse, habla de un ocultamiento de ciertos aspectos que no quiere que otros sepan".

Martín del Río. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Doble parricidio en Vicente López: las pericias determinaron que el arma homicida era de Martín Del Río

"Practicaba tiro"

El hermano del acusado, Diego, volvió a declarar ante la Justicia con frases que acorralan a su hermano menor. Reiteró que no tiene ninguna relación con el crimen de sus padres y afirmó que Martín "practicaba tiro regularmente".

"Durante una época él practicó tiro regularmente. Me acuerdo que no fue hace tanto tanto tiempo, y él practicaba tiro regularmente en el polígono que estaba en La Pampa cerca de Migueletes, le agarró el gusto para ir a tirar", expresó.

"Él iba a tirar con sus armas, pero nunca vi en detalle cuáles eran porque, la verdad, es que las armas a mí nunca me gustaron", añadió.

Notas relacionadas