El inquietante descubrimiento en el celular del acusado por doble parricidio en Vicente López

Lograron abrir dos teléfonos celulares secuestrados de Martín del Río y su situación judicial se complica.

Por Canal26

Viernes 23 de Septiembre de 2022 - 11:29

Martín del Río, acusado de doble parricidio. Foto: Diario PopularMartín del Río, acusado de doble parricidio. Foto: Diario Popular.


El doble crimen en Vicente López sigue sumando capítulos. Por el hecho el hijo de la pareja, Martín del Río, está acusado de parricidio y ahora se conoció que lograron abrir sus dos teléfonos celulares secuestrados y reveló un dato que lo complica.

Los investigadores pudieron determinar que en el horario crítico del día del crimen, el acusado no contestó mails ni mensajes con su móvil. Algo que había mencionado en su declaración indagatoria.

 

Detención de Martín del Río. Foto: Policía

Te puede interesar:

Doble crimen en Vicente López: elevaron a juicio por jurados la causa contra Martín del Río

La versión del detenido

Es que al día siguiente de su detención, cuando fue indagado, Del Río explicó que tras una reunión que culminó a las 16 en un bar de Palermo, caminó hasta el Hipódromo de dicho barrio porteño, allí se tomó un taxi y volvió a su camioneta, que había dejado estacionada en Núñez, donde permaneció hasta las 18.30 contestando mensajes de WhatsApp y mails.

 

Video de las cámaras de seguridad que sirvió de prueba para detener a Martín del RíoVideo de las cámaras de seguridad que sirvió de prueba para detener a Martín del Río.

 

La fuente consultada explicó que durante las 16.50 y las 18.30, que en parte es el período en el que el “caminante encapuchado” quedó filmado yendo y volviendo de la escena del crimen “se abrió el mail de Del Río y se chequeó que ese día, no envió ningún correo”.

Martín del Río. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Doble parricidio en Vicente López: las pericias determinaron que el arma homicida era de Martín Del Río

Dos celulares peritados

El primero y más importante por ser el que usaba el día del doble crimen y el que arrojó estos datos, es un Samsung Galaxy A80 que le fue secuestrado a Del Río el día de su detención, el 7 de septiembre, cuando llegaba a su casa del barrio Barrancas del lago del country Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre.

El otro, es un Samsung Galaxy S8+, que fue secuestrado en el allanamiento que los fiscales y la Policía hicieron en un departamento que alquilaba Del Río en el edificio “Forum Alcorta” del barrio porteño de Belgrano, y que ya se determinó que usó en algún período, pero solo como “backup”.

Más allá de esta primera inspección que hicieron los técnicos y los fiscales, los dos aparatos ya fueron peritados con UFED (Dispositivo Universal de Extracción Forense, según sus siglas en inglés), un software con el que los fiscales pudieron hacer una copia de todo el contenido que tengan sobre llamadas entrantes y salientes, tráfico de datos, mensajería, fotografías, audios y cualquier archivo que esté alojado en su memorias internas o tarjetas SIM.

Los fiscales de la causa, Alejandro Musso, Martín Gómez y Marcela Semería, ahora deberán analizar y procesar toda esa información para buscar algún mensaje o dato que sirva para la investigación.

 

Notas relacionadas