Los resultados del peritaje psicológico a Martín Del Río, acusado de doble parricidio

Del Río está acusado de asesinar a sus dos padres en su casa de Vicente López. La principal hipótesis es que lo hizo para no enfrentar una deuda tras estafarlos.

Por Canal26

Viernes 28 de Octubre de 2022 - 13:46

Martín del Río, presunto asesino responsable del doble homicidio de Vicente Lopez. Foto: Telam.Martín del Río, presunto asesino responsable del doble homicidio de Vicente Lopez. Foto: Télam.

Novedades en el caso del doble parricidio de Vicente López. El detenido, Martín Santiago Del Río, presenta “trauma y daño psicológico” y mecanismos de defensa, esquizoides, obsesivos y maníacos, según las conclusiones de las pericias psicológicas a las que fue sometido en el marco de la causa.

“Se observan indicadores de trauma y daño psicológico junto a la presencia de un blindaje defensivo de tipo esquizoide, apela a mecanismos de defensa obsesivos y maníacos, que le permiten al causante una significativa sobreadaptación y, de esta manera, responder a las exigencias que le presenta la realidad”, señala el informe que fue elevado a los fiscales.

Detención de Martín del Río. Foto: Policía

Te puede interesar:

Doble crimen en Vicente López: elevaron a juicio por jurados la causa contra Martín del Río

"Me acusan del peor crimen"

El detenido envió hace unos días unaudio para que circule entre los medios donde reitera su inocencia y que está siendo acusado "del peor delito de toda la historia". Su abogada representante hizo público su mensaje, que fue grabado desde donde está detenido.

La letrada Mónica Chirivín se contactó con la agencia Télam para difundir el reclamo de Del Río, quien mantiene su inocencia, como lo hizo en las dos declaraciones indagatorias que brindó en el marco de la causa.

“Hola, buenas noches. Soy Martín Del Rio, soy inocente. Me están acusando del peor delito de toda la historia”, dice el imputado en referencia a estar acusado por el doble homicidio cuádruplemente agravado de sus padres José Enrique Del Rio y María Mercedes Alonso. Soy inocente y quiero saber quién, y cómo, y cuándo mataron a mis padres. Muchas gracias”, finaliza el audio.

Notas relacionadas