El acusado por doble parricidio en Vicente López se declaró inocente, cuestionó la autopsia y culpó a su hermano

Martín Del Río volvió a declarar en indagatoria y nuevamente se desligó del hecho. Además sembró sospecha sobre Diego, el hermano mayor.

Por Canal26

Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 15:35

Detención de Martín del Río. Foto: PolicíaMartín del Río. Momento de su detención. Foto: Policía.

Martín Santiago Del Río, acusado de doble parricidio en Vicente López, volvió a declararse inocente en una nueva indagatoria. La misma se extendió durante más de cuatro horas ante los fiscales y el juez de la causa.

En su indagatoria, el detenido cuestionó la autopsia realizada por peritos oficiales, volvió a levantar sospechas sobre su propio hermano, Diego Del Río, y afirmó que todos los que lo dicen haberlo reconocido como el "caminante encapuchado" y que quedó filmado con las cámaras de seguridad municipales y privadas son personas que están enemistadas con él.

Del Río insistió en su inocencia y puso el foco nuevamente en su hermano Diego, con quien -según las fuentes judiciales- mantiene algunas diferencia por cuestiones económicas, ya que lo acusa de haberse quedado administrando algunos bienes de sus padres.

También mencionó a su hermano al negar haber concurrido a un polígono de tiro, tal como declaró Diego Del Río en su testimonial, y afirmó que "hace casi 20 años" que no va a practicar tiro.

En sintonía con lo que venía sosteniendo su abogada Chirivin, el sospechoso del doble parricidio cuestionó la autopsia realizada por los peritos oficiales, específicamente lo relacionado a la data de muerte de las víctimas.

En los protocolos de las autopsias se dejó asentado que ambas víctimas llevaban de 12 a 18 horas fallecidas cuando se revisaron sus cadáveres en la morgue, lo que ubicaba el doble crimen en horas de la madrugada del 25 de agosto, algo que para su defensa beneficia a Del Río hijo, porque en ese momento se encontraba en su casa del country Nordelta de Tigre.

Pero luego, a través de un "acta" firmada por el médico autopsiante y tres de sus superiores en Policía Científica, se corrigió esa estimación "hasta 36 horas" antes del examen en la morgue, lo que incluye la tarde del 24 de agosto, que es el momento -entre las 17.33 y las 18.30-, en el que los fiscales le imputan a Del Río hijo la comisión del supuesto parricidio.

Detención de Martín del Río. Foto: Policía

Te puede interesar:

Doble crimen en Vicente López: elevaron a juicio por jurados la causa contra Martín del Río

"Practicaba tiro"

Fue justamente su hermano Diego quien hace unas semanas lo complicó en su declaración: "Durante una época él practicó tiro regularmente. Me acuerdo que no fue hace tanto tanto tiempo, y él practicaba tiro regularmente en el polígono que estaba en La Pampa cerca de Migueletes, le agarró el gusto para ir a tirar".

"Él iba a tirar con sus armas, pero nunca vi en detalle cuáles eran porque, la verdad, es que las armas a mí nunca me gustaron", añadió.

También negó, tal como declaró en su indagatoria su hermano, que su padre Enrique fuera cómplice en el supuesto engaño a su madre ante la imposibilidad de mudarse en forma inmediata al edificio Chateau Libertador de Núñez, y volvió a ratificar que "lo que sabía o al menos suponía" según los dichos de sus padres era que "ese día se mudaban, el 24 de agosto".

Notas relacionadas