Doble parricidio en Vicente López: las pericias determinaron que el arma homicida era de Martín Del Río

Las pericias determinaron que el arma utilizada para matar a José Enrique Del Río y María Mercedes Alonso estaba en una caja fuerte del country de sus padres.

Por Canal26

Martes 21 de Marzo de 2023 - 14:35

Martín del Río. Foto: Télam.Martín del Río. Foto: Télam.

Una pericia balística concluyó que el arma con la que fue asesinado el matrimonio Del Rio en Vicente López era una pistola calibre 9 milímetros secuestrada en la caja fuerte de la casa del country San Diego de Moreno donde las víctimas pasaban el fin de semana.

Se trata de una Bersa modelo Mini Thunder hallada el 25 de agosto –mismo día en el que se encontraron los cadáveres de José Enrique Del Rio (75) y María Mercedes Alonso (72)-, en la casa que el matrimonio posee en ese country, por lo que ahora los fiscales intentan establecer si Martín Del Rio, el hijo de las víctimas detenido como presunto autor de un doble parricidio, tuvo acceso a esa vivienda en las horas posteriores al hecho cometido el día anterior.

Detención de Martín del Río. Foto: Policía

Te puede interesar:

Doble crimen en Vicente López: elevaron a juicio por jurados la causa contra Martín del Río

Detalles de la pericia

De acuerdo a las conclusiones del informe pericial, las dos vainas secuestradas en el marco de la causa "fueron servidas y/o percutidas por la pistola calibre 9 milímetros marca 'Bersa' modelo 'Mini Thunder', número de serie "610104", al igual que los cuatro plomos utilizados para peritar que también fueron "lanzados a través del cañón estriado" de la misma pistola.

Arma con la que se asesinó a la pareja Del Río en Vicente López.

Los investigadores aseguraron que esa pistola Bersa había sido hallada la misma tarde del 25 de agosto del 2022 en la que fueron encontrados los cadáveres del matrimonio Del Río por una comisión policial que concurrió al country San Diego, en Moreno, a pedido de los fiscales.

Los policías ingresaron a la vivienda con la colaboración de Diego Del Río, el otro hijo de los las víctimas y hermano del imputado, quien además aportó la llave de la caja de seguridad, dentro de la cual fue hallada la pistola.

Para los fiscales, el detenido Martín Del Río fue quien extrajo el arma de la caja de seguridad, para, luego de haber ejecutado el doble parricidio, regresar nuevamente al Barrio San Diego y colocar la pistola homicida en el mismo sector, con el fin de "ocultar sus pasos".

Notas relacionadas