Martín del Río habló desde la cárcel: "Me están acusando del peor delito de toda la historia"

A través de su abogada representante, el acusado de doble parricidio envió un audio donde reitera su inocencia y subraya que desea saber "quién fue el culpable".

Por Canal26

Martes 25 de Octubre de 2022 - 16:07

Detención de Martín del Río. Foto: PolicíaLa Fiscalía sostiene que pueden ubicar al sospechoso en el momento del asesinato de Vicente López. Foto: Policía.

Martín Del Rio, el comerciante detenido como presunto autor del doble asesinato de sus padres, reiteró que es inocente y que está siendo acusado "del peor delito de toda la historia". Su abogada representante hizo público su mensaje, que fue grabado desde donde está detenido.

La letrada Mónica Chirivín se contactó con la agencia Télam para difundir el reclamo de Del Río, quien mantiene su inocencia, como lo hizo en las dos declaraciones indagatorias que brindó en el marco de la causa.



“Hola, buenas noches. Soy Martín Del Rio, soy inocente. Me están acusando del peor delito de toda la historia”, dice el imputado en referencia a estar acusado por el doble homicidio cuádruplemente agravado de sus padres José Enrique Del Rio y María Mercedes Alonso. Soy inocente y quiero saber quién, y cómo, y cuándo mataron a mis padres. Muchas gracias”, finaliza el audio.

Detención de Martín del Río. Foto: Policía

Te puede interesar:

Doble crimen en Vicente López: elevaron a juicio por jurados la causa contra Martín del Río

La hipótesis de la Fiscalía sobre el doble parricidio

Los fiscales Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería investigan la teoría de "un plan previamente diagramado" por Del Río, a quien supuestamente se lo puede ubicar en la escena de los hechos a través de videos y testimonios recopilados.

El juez Costa dictó la prisión preventiva de Del Rio como autor de un "doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por ser criminis causa" (matar para lograr la impunidad), delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

Para las autoridades, el motivo del asesinato fue económico y está vinculado a los desmanejos financieros del imputado con los bienes y negocios familiares.

La abogada Chirivín apeló hace dos semanas la prisión preventiva de Del Río ante la Cámara de San Isidro y puso en cuestión cambios en los datos de la muerte de las víctimas, la testimonial de la amante y los reconocimientos que lo identificaron como el "caminante encapuchado" que el presunto asesino.

Notas relacionadas