Una pareja de limpiavidrios atacó a un jubilado con un palo para robarle

El mecánico de 82 años se encontraba en su taller cuando ingresaron los delincuentes. Ahora se encuentra internado, con respirador y secuelas neurológicas.

Por Canal26

Sábado 29 de Octubre de 2022 - 11:06

Una pareja de limpiavidrios atacó a un jubilado en Rosario_Gentileza Rosario 3El hombre trabaja en su taller hace 36 años. Foto: Gentileza Rosario3. 

Un mecánico de 82 años fue atacado brutalmente en Rosario por una pareja de limpiavidrios. Al principio, le consultaron por el precio de una batería, pero terminaron atacándolo con un palo.  

La víctima, Patricio Gigena, se encontraba trabajando con su hijo en su taller en la zona oeste de Rosario. Luego de mantener un breve diálogo con los delincuentes, estos lo golpearon en la cabeza y escaparon con una batería.  

Su hija contó que "Lo desfiguraron y lo dejaron tirado" luego de que su padre se resistiera al robo. Explicó que uno de los limpiavidrios le dijo que "como no vendía baterías y solo las cargaba, se la iba a llevar".  

Agregó que su padre está internado en el Sanatorio Plaza y que ya "está un poquito mejor" pero que desconocen las secuelas neurológicas que tendrá en el futuro. Ya que tiene sangrado cerebral y está en sedación con un respirador.  

El sangrado cerebral sigue igual, tienen que seguir evaluándolo para ver si su cerebro empieza a reaccionar y ver si pueden sacarle la sedación" comentó la hija en diálogo con Rosario Tres. 

Luego del robo, la policía pudo detener a los delincuentes que fueron identificados como Brenda B. y Walter V., ambos de 30 años. Cuando los encontraron, él llevaba un palo con rastros de sangre con el que presuntamente atacaron al jubilado.  

La jueza Silvia Castelli dictó prisión preventiva para la pareja. Se los acusa de robo doblemente calificado por intento de homicidio.  

El jubilado ya había sufrido otro robo en el pasado y en ese entonces evaluó cerrar el taller por la inseguridad.  "Estoy en el taller desde 1986. Con esto me arruinaron. Me vino a buscar un muchacho a las 6 para decirme que me habían entrado. El portón estaba abierto, rompieron todas las puertas. Estamos cansados, no se puede vivir así" dijo en esa oportunidad.  

Notas relacionadas