Santa Cruz: Gobierno preparó un plan para evacuar a Cristina Kirchner

Fue confirmado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Redoblaron la custodia en la residencia de Alicia Kirchner por si los manifestantes intentaban ingresar.
Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

Por los incidentes que se produjeron en Río Gallegos, el Gobierno nacional tomó la decisión de reforzar la seguridad de Cristina Kirchner y había preparado un plan para evacuar, en caso de que fuera necesario, a la ex Presidenta de la residencia oficial de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich explicó. "Si hay una ex Presidenta que está en una circunstancia en la que puede estar en peligro, es una tarea federal de darle la seguridad".

Bullrich contó que se comunicaron desde su ministerio con Diego Carbone, jefe de la custodia de Cristina, para coordinar las tareas. "Vimos que estaba en una situación de peligro, en la que había manifestantes que amenazaba con entrar la casa. Por eso, reaccionamos rápido y anoche tomamos la decisión de disponer que un equipo se ubicara en los alrededores por si había que hacer algún tipo de evacuación", precisó la ministra.

El Ministerio de Seguridad dispuso que cerca de unos 50 efectivos, entre policías de la Federal y gendarmes, se sumaran a cuidar a la ex Presidenta. "Es nuestro deber como Estado cuidar de su integridad", argumentó Bullrich.

Por otra parte, la funcionaria dijo que por el momento no está previsto el envío de fuerzas federales para contener la protesta. "Eso lo tiene que pedir por escrito la provincia", aclaró.

Asimismo, la Casa Rosada tomó la decisión de que, pese a la crisis, no se meterá en los asuntos internos de la provincia. "Está totalmente descartada todo tipo de intervención federal a Santa Cruz", dijo el viceministro del Interior Sebastián García de Luca.