Bullrich: "Jorge Castillo era el modelo K, Cristina Kirchner lo llevó a Angola"

La ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo hoy que con las detenciones concretadas en los operativos en la feria La Salada "gran parte de esta mafia ha sido desarticulada" y advirtió así mismo que quienes se manejan en la ilegalidad "no tienen cabida en esta Argentina".
"Este es un mensaje para todos aquellos que trabajan en la ilegalidad: no tienen cabida en esta Argentina", dijo la funcionaria en conferencia en el partido de La Matanza junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y también el fiscal de Lomas de Zamora a cargo de la investigación, Sebastián Scalera.
Bullrich dijo que dieron "un golpe muy importante a las mafias que trabajaban en la zona de La Salada" y remarcó que había "un Estado paralelo" en el que se registraban "aprietes, extorsiones de pago por cada uno de los puestos, de torturas a la gente".
"No hay que olvidarse que a Jorge Castillo lo mostraban (el Gobierno K) como el gran modelo. La ex presidenta se lo llevó a Angola y hoy recibió a la policía a los tiros", sentenció Bullrich.
También podría interesarte
En el mismo sentido, Ritondo sostuvo que "se secuestraron armas, computadoras, cámaras, también dinero y hay allanamientos que aún no terminaron. No hay mafias que funcionen en Argentina sin complicidad. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y va a haber tres allanamientos más en el día de hoy".
También opinó el fiscal de la causa, y dijo: "Hay policías de la provincia de Buenos Aires y un efectivo de la federal. Son 21 detenidos en total. Castillo dará declaración en calidad de imputado".
Y culminó: "Al momento de entrar a la casa de Castillo, este disparó con una escopeta y el tiro dio en un ojo de un policía que tiene comprometida su vida. Se lo acusa de explotación ilegal de espacio público, también por el cobro de estacuionamiento y alquiler a puesteros. También hay juego ilegal".