Reforma previsional: fotógrafo recibió 10 balazos de goma en los incidentes

Pablo Piovano, fotógrafo de Página12, fue baleado por la Policía Federal en medio de los incidentes que se generaron por las protestas por el tratamiento de la Reforma Previsional. “Un policía me vio con mi cámara en mano y me disparó a medio metro”, dijo.
Pablo Piovano - Fotógrafo baleado en represión - Reforma previsional (NA)
Pablo Piovano - Fotógrafo baleado en represión - Reforma previsional (NA)

En los incidentes registrados en las afueras del Congreso, un periodista resultó herido con 10 balazos de goma recibidos, tal cual aseguró, de parte de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional.

Ocurrió durante las protestas por el tratamiento de la Reforma Previsional en el Congreso. El periodista Pablo Piovano del diario Página12 fue seriamente herido con diez balazos de goma.

Según su propio relato y el de testigos circunstanciales, el hecho no se dio por mera casualidad, sino que los ataques de las fuerzas policiales contra los trabajadores de prensa se dieron durante la tarde, algo que parecería indicar que se trataba de un plan previamente trazado.

“Un policía me tiró a medio metro. Tengo diez impactos de bala de goma” dijo Pablo Piovano, quien así mismo sostuvo que la violenta agresión se produjo en la intersección de las calles Rivadavia y Montevideo.

“Estaba con mi cámara quieto y casi sin ver, recuperándome, y me dispararon a medio metro”, contó tras salvar su vida de milagro.

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) denunciaron la represión policial y exigieron claras “garantías para el ejercicio de la libertad de expresión”.