Contador de Cristina reconoció que Lázaro Báez pagaba millones a los Kirchner

Víctor Manzanares,contador de Cristina Kirchner, declaró que el hotel Alto Calafate no tenía clientes y que Lázaro Báez pagó cifras millonarias a la familia Kirchner en concepto de alquiler.
Víctor Manzanares - Contador de los Kirchner (NA)
Víctor Manzanares - Contador de los Kirchner (NA)

Víctor Manzanares, también conocido con el alias de “Polo”, ex contador de la familia Kirchner hasta mediados del mes de noviembre pasado, amplió recientemente su declaración indagatoria en la causa que investiga y trata de establecer si la familia de la ex presidente Cristina Kirchner utilizó a sus hoteles en la Patagonia, fundamentalmente el Alto Calafate, para “blanquear” dinero de supuesta corrupción a través de su principal socio comercial, Lázaro Báez.

Manzanares, quien se encuentra detenido por obstruir el accionar de la Justicia en otro caso vinculado a los K, admitió que el Alto Calafate, controlado por la sociedad comercial Hotesur S.A, funcionó irregularmente durante años y que sus verdaderos dueños (la familia Kirchner) le “cedieron” el uso comercial a Báez, que les pagó un precio muy alto por ese “negocio” aunque fueron los Kirchner lo que lo utilizaron y movieron los papeles, e incluso tenían influencia en el hotel como si Lázaro fuera más un “inquilino fantasma” que un verdadero “locador”.

La familia Kirchner negó durante años -de manera sistemática y reiterada- cualquier tipo de irregularidad con el Alto Calafate-Hotesur.

Sin embargo, ahora quien ratifica las acusaciones antes negadas es el propio contador que les manejó los estados contables personales y empresarios desde 1990.