El Gobierno despidió a Miguel Blanco, titular de la SIGEN

El Gobierno despidió a Miguel Blanco, quien se desempeñaba como titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). Dicho organismo está a cargo del control del Poder Ejecutivo.
Blanco estaba en dicho cargo desde diciembre de 2023, en el comienzo de la presidencia de Javier Milei. No pertenecía al núcleo duro de La Libertad Avanza y su llegada había sido de la mano de Nicolás Posse.
Todavía no se mencionaron nombres para reemplazarlo, aunque se conoció que semanas atrás se habían dado algunos cruces con funcionarios de Economía, además de que la gestión era cuestionada hace meses.
La última comunicación de la SIGEN que incluía a Miguel Blanco tenía que ver con una reunión del comité del organismo a cargo de la planificación y control de las obras de expansión de los servicios de agua potable y saneamiento urbano en el AMBA. De la misma también había participado Fernando Corzo El Adi, Gerente General de la Agencia de Planificación (APla).
También podría interesarte
Se trató de la última reunión de la que participó Miguel Blanco como funcionario.

Una de las responsabilidades de la SIGEN tuvo que ver con el informe integral a la gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, solicitado por Javier Milei a través de un decreto. El mismo contó con 102 documentos que analizaron la gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros, de los ministerios de Capital Humano, Economía, Defensa, Infraestructura. Interior, Seguridad, Salud, Relaciones Exteriores, Justicia, de la Secretaría Legal y Técnica, de la Secretaría General y de Comunicación.