El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estrecha la mano del presidente de Argentina, Javier Milei, mientras participan en el anuncio de la carta fundacional de la Junta de Paz de Trump. Foto: REUTERS/Jonathan Ernst.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estrecha la mano del presidente de Argentina, Javier Milei, mientras participan en el anuncio de la carta fundacional de la Junta de Paz de Trump. Foto: REUTERS/Jonathan Ernst. Foto: REUTERS

El Presidente Javier Milei modificó drásticamente su agenda internacional al suspender el viaje a los Estados Unidos que estaba previsto para este lunes. La decisión, comunicada oficialmente este domingo, responde a la invitación recibida para participar en la reunión inaugural del “Board of Peace”, un foro de relevancia estratégica que sesionará el próximo 19 de febrero en Washington DC.

Donald Trump y Javier Milei. Foto: REUTERS

Ante la proximidad de ambas fechas y la necesidad de concentrarse en la gestión local, el jefe de Estado optó por permanecer en Buenos Aires y cumplir con sus compromisos en territorio norteamericano mediante intervenciones virtuales.

La representación física de la comitiva argentina en las actividades previstas para esta semana quedará en manos del Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

Javier Milei.
Javier Milei, presidente de Argentina. Foto: REUTERS

Agenda presidencial

“El Presidente decidió abocarse a su agenda local”, señalaron fuentes oficiales enfatizando que el contacto con el “Board of Peace” se mantendrá como una prioridad absoluta del calendario presidencial para la segunda quincena de febrero.

Respecto a la agenda del viaje definitivo para el 19 de febrero, la Casa Rosada informó que los detalles de los encuentros bilaterales y las exposiciones aún no han sido confirmados. Como es habitual, el itinerario se dará a conocer una vez que se terminen de coordinar los protocolos con las autoridades de Washington.