Amado Boudou habló de todo por Canal 26

El vicepresidente estuvo en “Cuarto Día” que conduce Antonio Fernández Llorente. Allí se refirió al traspaso de los subtes y a la situación de YPF, entre otros temas de actualidad.

Por Canal26

Jueves 29 de Marzo de 2012 - 00:00

El vicepresidente Amado Boudou, aseguró que el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "muestra un rasgo peligroso, dado que cuando no le gusta la ley la veta" y cuestionó que al manifestar su rechazo para hacerse cargo del servicio de subtes "actuó como un autócrata que se pone por encima del Congreso".

Boudou, en una entrevista por “Cuarto Día” que conduce Antonio Fernández Llorente Canal 26, expresó que tras conocer la negativa de Macri y escuchar sus consideraciones "realmente demostró que nunca se vio a un dirigente trabajando para no hacer nada y no hacerse cargo".

"Busca permanentemente ir corriendo la raya, cuando es obvio que el subte es de la Ciudad. No puedo olvidar que el 5 de enero Macri se sentó a firmar el convenio, y aquel era un hecho trascendente para mejorar el servicio", recordó.

Sin embargo, sostuvo que "a partir de ahí empezó una tarea de Macri para no hacer tarea", y agregó que en el discurso de hoy el Jefe de Gobierno "se mostró como un autócrata que se pone por encima del Congreso".

"Habló mal de la oposición y del oficialismo, de esos legisladores que fueron elegidos por el voto del pueblo y en el Congreso apoyaron el traspaso", reflejó Boudou.

Por último, advirtió que "es un rasgo peligroso el que mostró Macri" durante su discurso, dado que "cuando no le gusta la ley la veta, como lo hizo ya con 89 de ellas, dejando en claro que cuando no se siguen sus caprichos se enoja".


Amado Boudou aseguró que para el gobierno nacional "es fundamental la exportación, pero más la mesa de los argentinos" y destacó que en la situación planteada con YPF "se apunta simplemente a que la Argentina pueda aprovechar sus excelentes potencialidades hidrocarburíferas".

Boudou señaló que el reclamo de los estados provinciales a la empresa YPF tiene que ver con "una fuerte caída de la producción", y opinó que la compañía desarrolló "una visión afectada a lo financiero" en lugar de apuntar a las inversiones.

"Lo importante es que Argentina pueda aprovechar sus excelentes potencialidades hidrocarburíferas, y en ese marco es importante que YPF entienda que para ser sustentable no se necesitan grandes balances, sino mayor producción local y seguir creciendo en base a la exploración, por ejemplo".

A la vez, reflejó que algunos grupos empresarios "viven hablando de la importancia de la inversión", aunque "cuando les toca jugar sacan la plata afuera, jugando en contra de los intereses del conjunto de los argentinos".

Enseguida, Boudou mencionó como ejemplo la situación en materia energética, resaltando que "se habla de que el país exporta energía como si fuese algo negativo, cuando en realidad es un claro indicador de crecimiento".

"En la medida que crezca la producción, se va a importar menos. No necesariamente exportar energía es un modelo bueno y eso tiene que ver con el hecho de que un modelo de crecimiento, necesita de más energía", expresó.

Enseguida, trazó un paralelo con la situación de YPF, dado que "el crecimiento que viene experimentando el país en tantos niveles no fue acompañado por los hidrocarburos y por eso allí gobernadores argentinos están pidiendo mayor inversión".

"Hay que insistir en que lo importante es llegar a un crecimiento de las potencialidades hidrocarburíferas sin pensar ahora en cuál es el mejor camino, porque antecedentes hay muchos en el mundo pero la experiencia demuestra que lo mejor es apostar al modelo argentino", indicó.

Boudou, en ese sentido, ejemplificó que Argentina "fue el único país que volvió de un sistema privado de jubilaciones a uno solidario y publico, tiene por otra parte un sistema telefónico que funciona bien y ahora sólo pide mayor producción en hidrocarburos para acompañar el crecimiento", puntualizó.