Asistencia alimentaria: Pettovello firmó un convenio con iglesias evangélicas en José C. Paz

El acuerdo es para la compra de módulos alimentarios para asistir a 36.150 personas en los 723 puntos de entrega de Aciera.

Por Canal26

Martes 6 de Febrero de 2024 - 12:09

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano. Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, junto con Pablo De la Torre, secretario de niñez, adolescencia y familia, firmaron un convenio de asistencia alimentaria con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA). El mismo fue realizado en la Fundación “Promesa Eterna” de José C Paz y tiene como objetivo que reciban la ayuda directa y sin intermediarios.

El acuerdo es para la compra de módulos alimentarios para asistir a 36.150 personas en los 723 puntos de entrega de Aciera. La cartera conducida por Pettovello confirmó que el monto invertido por el Ministerio de Capital Humano será de $177.500.000.

Además la red de comedores brindará asistencia a niños, ancianos y personas con discapacidad. También que sumarle que coordinan hogares para niños y adolescentes en riesgo, asistencia a familias vulnerables, ofrecen educación accesible y organizan eventos educativos y campañas sociales.

La Ministra Sandra Pettovello y el Secretario Pablo De La Torre firmaron un convenio con iglesias La Ministra Sandra Pettovello y el Secretario Pablo De La Torre firmaron un convenio con iglesias

Marcha piquetera, organizaciones sociales, movimientos socailes, Unidad Piquetera, NA

Te puede interesar:

En qué consiste la resolución del Gobierno que regula la manera en la que se quitarán los planes sociales a quienes corten calles

Nuevas protestas

Al momento que se firmaba el convenio, se realizaron diversas manifestaciones en la puerta del Ministerio a la espera de ser recibidos por Pettovello. Días antes, la ministra declaró que lo haría "pero sin intermediarios".

Sin embargo, desde el ministerio y la vocería, informaron que Pettovello no recibiría a nadie "porque ella no los citó". En concordancia con el anuncio, se explicó que los comedores que soliciten fondos deben hacerlo a través de los canales oficiales y cumpliendo los requisitos correspondientes. "Nuestro objetivo es eliminar la intermediación, en ese proceso vamos a contener a los que menos tienen acercando asistencia de la manera más efectiva y transparente. La ayuda social se financia con el esfuerzo de todos los Argentino", expresaron.