Cena anual de Conciencia: la oposición en el centro de la escena, con la mirada en la economía y el dólar

El dato saliente de la velada de Conciencia fue la notoria ausencia de representantes del Gobierno Nacional.

Por Canal26

Miércoles 26 de Abril de 2023 - 07:03

Cena anual de Conciencia, foto Nicolas StulbergCena de Conciencia. Foto: gentileza Nicolás Stulberg.

En clave electoral y en plena carrera hacia las PASO y los comicios de octubre, todas las miradas se posaron en la cena anual de la Asociación Conciencia, que tuvo lugar en el predio de La Rural en el barrio porteño de Palermo. En medio de las corridas cambiarias y la suba imparable del dólar, fueron varios representantes de la oposición los que se conviertieron en auténticos protagonistas del encuentro que se llevó a cabo en coincidencia con la celebración por los 40 años de democracia en la Argentina.

El dato saliente de la velada de Conciencia fue la notoria ausencia de representantes del Gobierno Nacional.

Cena anual de Conciencia, foto Nicolas StulbergLousteau y Morales. Foto: gentileza Nicolas Stulberg.

Entre los dirigentes más destacados estuvieron Patricia Bullrich y Gerardo Morales, dos de los candidatos con más posibilidades dentro del espacio de Juntos por el Cambio.

También fueron de la partida otros como Mario Negri y Martín Lousteau, representantes de la Unión Cívica Radical; además de Emilio Monzó, Federico Salvai, Rogelio Frigerio y Hernán Lacunza, del PRO.

Cena anual de Conciencia, foto Emmanuel FernándezPatricia Bullrich. Foto: gentileza Emmanuel Fernández.

En lo que respecta a otros espacios opositores al Gobierno, sobresalió la presencia de Roberto García Moritán, del Republicanos Unidos y Ramiro Marra de La Libertad Avanza.

Otro asistente que se quedó con varias miradas, y que está en el ojo del huracán en plena polémica con Horacio Rodríguez Larreta por la candidatura al Gobierno de CABA, fue Jorge Macri, quien -de paso- se dejó fotografiar junto a Patricia Bullrich.

Cena anual de Conciencia, foto Nicolas StulbergMario Negri y Francisco Cabrera. Foto: gentileza Nicolas Stulberg.

Fue Bullrich quien se manifestó, clara y frontal, sobre "la irresponsabilidad del ministro Sergio Massa de acusar a la oposición en vez de tomar medidas" para frenar al dolar, tras lo cual fue consultada por la continuidad del minsitro, y dijo: "No me parece el momento para hablar de eso, me parece que el ministro tiene que trabajar de eso, de ministro de Economía".

Gerardo Morales, entre tanto, habló de "un gobierno que está hundiendo al país, que no tiene plan". También se encargó de responsabilizar a Alberto Fernández por "el desastre que ha generado".

Cena anual de Conciencia, foto Nicolas StulbergRamiro Marra. Foto: gentileza Nicolás Stulberg.

En la cena anual de Conciencia tampoco estuvieron María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

Finalmente, destacar que en La Rural, casi que no hubo presencia de dirigentes peronistas, con la excepción del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el ex mandatario provincial de Salta Juan Manuel Urtubey.

Notas relacionadas