Cristina Kirchner: "Es un día de muchas emociones"

La vicepresidente de la Nación emitió su voto en el colegio Dr. Julio Ladvocat de Río Gallegos, Santa Cruz.

Por Canal26

Domingo 13 de Agosto de 2023 - 15:53

Cristina Kirchner votando en Santa Cruz. Foto: Télam. Cristina Kirchner votando en Santa Cruz. Foto: Télam.

Cristina Fernández de Kirchner votó esta tarde en una escuela de Río Gallegos, Santa Cruz. La vicepresidenta de la Nación mencionó que es "un día de muchas emociones" tras ejercer su derecho en el colegio Dr. Julio Ladvocat. 

Además, Cristina aprovechó para recordar a Néstor Kirchner por un evento especial para él y su familia. "Acá se hizo el cierre de campaña de octubre del 1991 para la primera gobernación de él", comentó la expresidenta de la Nación entre 2007 y 2015. 

Encontrá más vídeos

En dialogo con los medios, mencionó: "Acá también estuve esperando una hora y media cuando fue el cierre de campaña para la primera gobernación de él". Por otro lado, sumó que el lugar "tiene una connotación muy especial y muy entrañable", ya que además a la vuelta del establecimiento donde votó se encuentra el estudio jurídico de la familia Kirchner.

Además, explicó que "acá vino Néstor a votar con Florencia el 27 de abril de 2003", a modo de recuerdo de la campaña presidencial que dejó a Kirchner en el poder a nivel nacional. La integrante de Unión por la Patria ejerció su derecho cívico, pero no quiso dar detalles sobre posibles resultados.

Cristina Kirchner votando en Santa Cruz. Foto: Télam. Cristina Kirchner votando en Santa Cruz. Foto: Télam.

"Vamos a esperar lo que opine la gente y después nos enteramos cómo va a ser la próxima elección", mencionó sobre un posible resultado de las Elecciones PASO 2023 a varias horas del cierre de los comicios. 

En otro centro de votación frente de la Plaza, sobre calle Maipú, en la Escuela N° 1 sufragó su cuñada, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y precandidata a senadora nacional por Unión por la Patria (UxP), que está secundada en la lista por Pablo González, presidente de YPF.

En Santa Cruz se elige además con ley de lemas, gobernador y vicegobernador, 24 diputados (diez por distrito y 14 por municipio) y representante del pueblo en el Consejo de la Magistratura.

Notas relacionadas