Cuadernos de coimas K: José López declaró que Ivoskus le pidió 5 millones para perjudicar a Massa

En su declaración ante el juez Claudio Bonadio, José López aseguró que Ivoskus le pidió 5 millones en 2013 para quitarle votos a Massa, al que Cristina Kirchner consideraba un "traidor".
En ese sentido describió una reunión en la casa de Enrique García con Ricardo Ivoskus en la que este último le solicitó 5 millones de pesos para la campaña del Frente Progresista que encabezaba en San Martín.

"En el 2013 se da el tema que aparece en escena Sergio Massa como candidato sorpresa y ahí aparece un condimento nuevo, había que darle respaldo a las agrupaciones que no tuvieran intendente que no jugara para Frente para la Victoria. En este contexto De Vido y Baratta me dicen hay que hacer la recaudación y el que va a concentrar va a ser Abal Medina, a quien lo ponen a cargo del distrito de San Martín para que coordinara a los grupos no tuvieran intendente que jugara para Frente para la Victoria. Me llamo así Abal Medina para que colaborara con eso, se lo consulte a la presidenta y me dijo "hay que poner todo para ganarle a ese traidor" refiriéndose a Sergio Massa. Así fue como tuve una participación política, coordinando con las agrupaciones. Me reuní con Ivoskus en la casa del japonés García, le planteé la necesidad de apoyo, e Ivoskus me contestó que debíamos resolver un tema logístico, y me dijo que necesitaba 5 millones de pesos. Así dentro del listado que teníamos que habíamos hablado con Wagner se seleccionó uno y ese pagó los 5 millones que se necesitaban. No recuerdo cual era la empresa", describió López.

Según el escrito, De Vido y Baratta le explican a López que quien concentrará la recaudación será el entonces jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, a quien ponen a cargo como coordinador de la campaña
Y aclaró más adelante en la declaración que "cuando hablo de Ivoskus y el japonés García, quise dar un ejemplo en el que yo participe de cómo funcionaba el financiamiento de campaña".