El Gobierno afirmó que el paro general del 9 de mayo fue "el más débil de la historia"

El vocero presidencial indicó que la medida de fuerza convocada por el CGT "solamente hubo un 30,5% de adhesión en el AMBA según CAME y que el 48% del transporte público funcionó con normalidad".

Por Canal26

Viernes 10 de Mayo de 2024 - 12:23

Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: NA. Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: NA.

Manuel Adorni encabeza este viernes 10 de mayo su habitual conferencia de prensa matutina. El vocero presidencial contesta las preguntas diarias de los periodistas acreditados en la Casa Rosada acerca de la actualidad del gobierno que lidera el presidente Javier Milei.

Manuel Adorni muestra la radiografía de un perro. Foto: Prensa Presidencia

Te puede interesar:

Denuncian fraude en las pensiones por invalidez: una de las pruebas es la radiografía de un perro

Conferencia de prensa de Manuel Adorni, portavoz presidencial

Encontrá más vídeos

El portavoz se refirió al paro general que se realizó este jueves y lo mencionó como "el más débil de la historia", en un nuevo cruce contra la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT). Además, mencionó algunos datos que entregó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"Fue el paro más débil de la historia, solamente hubo un 30,5% de adhesión en el AMBA según CAME y que el 48% del transporte público funcionó con normalidad", explicó frente a los periodistas este viernes. Además, sumó información acerca de los comercios: "El 90% comercio minorista funcionó y el 76,6% de las Pymes siguieron activas".

Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: NA. Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: NA.

En esa línea, también mencionó que los llamados a la línea 134 crecieron durante la jornada, ya que está a disposición para denunciar extorsiones. "Los fundamentalistas del atraso no pueden convencer a nadie y necesitan del apriete y la amenaza para arruinarle el día al trabajador", remarcó el funcionario.

Manuel Adorni. Foto: NA.

Te puede interesar:

Conferencia de prensa de Manuel Adorni, portavoz presidencial

Adorni también habló del tratamiento de la Ley Bases en el Senado

Manuel Adorni indicó que "son inexplicables las ausencias de senadores kirchneristas. Es real que la Ley Bases va a privatizar empresas deficitarias, eliminará fondos fiduciarios y multas laborales, lo que ataca a la complejidad de los empleadores para contratar gente. No nos sorprende que las ausencias estuvieran representadas por kirchneristas".

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados, el Gobierno busca conseguir el visto bueno del Senado para poder implementar las medidas que están incluidas en el paquete de la Ley Bases. 

Notas relacionadas