Elecciones en Santa Cruz: Claudio Vidal se convirtió en el nuevo gobernador de la provincia

"Durante muchos años estuvimos muy divididos y creo que comienza un camino distinto", expresó el mandatario electo.

Por Canal26

Lunes 14 de Agosto de 2023 - 09:01

Claudio Vidal. Foto: Télam. Claudio Vidal. Foto: Télam.

Ya escrutado el 98,9% de las mesas en la provincia de Santa Cruz, el Frente Por Santa Cruz se imponía con el 46,49% de los votos en la categoría gobernador/a.

Con este cómputo provisorio, el diputado nacional y dirigente petrolero Claudio Vidal siendo el candidato más votado entre los seis sublemas, es el gobernador electo para suceder a Alicia Kirchner a partir del próximo 10 de diciembre.

Claudio Vidal. Foto: Télam. Claudio Vidal votando. Foto: Télam.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Resultados de Elecciones PASO 2023 presidente

  • La Libertad Avanza: 30,04%
  • Unión Por La Patria: 27,27%
  • Juntos Por El Cambio: 28,27%
  • Hacemos Por Nuestro País: 3,83%
  • Frente De Izquierda y De Trabajadores: 2,65%
Cristina Kirchner y Victoria Villarruel. Foto: NA.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner y Victoria Villarruel se reunieron en el Senado para coordinar la transición

Gobernadores

  • Por Santa Cruz: 46,49%
  • Unión por la Patria: 43,83%
Entrevista de Alberto Fernández con un medio colombiano. Foto: NA.

Te puede interesar:

Alberto Fernández: “Si a Milei le va bien, a la Argentina le va bien; no quiero ser un obstáculo”

La palabra de Claudio Vidal

El diputado nacional y secretario general del sindicato petrolero, Claudio Vidal, se convirtió en el nuevo gobernador de Santa Cruz y aseguró que, con su triunfo, el distrito patagónico comenzó "a transitar un camino distinto".

En su primer mensaje como gobernador electo, pasadas las 4 de la madrugada y sobre un escenario montado frente al local del partido SER (Ser Energía para Renovar) en Avenida Kirchner 1381 de Río Gallegos, Vidal remarcó: "No es fácil consensuar en esta provincia, durante muchos años estuvimos muy divididos y creo que hoy comienza un camino distinto".

Claudio Vidal agradeció a su compañero de fórmula, el exconcejal Fabián Leguizamón, con quien dijo "dimos el gesto de terminar con una grieta que solamente perjudica al pueblo: un peronista y un radical trabajando juntos".

Claudio Vidal. Foto: Télam. Claudio Vidal. Foto: Télam.

"Mi vieja realmente me dio un ejemplo de vida, me enseñó a que en la vida se puede salir adelante con esfuerzo, predisposición y voluntad, y trabajando por los demás", remarcó el candidato ganador. Vidal aseguró además que "se viene una gran tarea, no es fácil, pero tampoco imposible, vamos a convocar a todos los sectores, muchos que han quedado olvidados".

"Para mejorar esta provincia, vamos a apostar al desarrollo, a la producción, a la generación de empleo genuino que brinda un salario digno. Es así que se deja de depender tanto del Estado, esa es nuestra propuesta, desarrollar nuestra provincia, fortalecer la educación, estamos realmente convencidos que tiene que suceder una modificación severa en muchos sectores de la provincia donde se han dirigido hacia el pueblo con soberbia", agregó.

Para Vidal, "en el nuevo gobierno no puede haber soberbia, tiene que haber diálogo y generar consenso, tenemos que trabajar entre todos porque es la única manera de sacar a esta provincia adelante. Santa Cruz somos todos, gente de trabajo, gente aguerrida, no es fácil vivir en esta provincia y la mala política lo ha hecho más difícil".

La palabra de Claudio Vidal. Video: Télam.

Vidal también aseguró no tener "nada personal" con quienes dejarán el Gobierno en diciembre, que consideró "se equivocaron, muchas veces nos menospreciaron", y que "parte de eso tiene que ver con el resultado del 43% de pobres que hay en esta provincia, en muchos barrios no tienen carbón ni leña para calefaccionarse, incluso en la cuenca carbonífera".

"Tenemos que terminar con el egoísmo de solamente pensar en uno mismo y no en el prójimo, solo de esa forma vamos a salir adelante", enfatizó. Vidal agradeció también "a las iglesias, a los pastores que estuvieron orando y, por sobre todo, a Dios".

Notas relacionadas