Encuesta: ¿quién creés que ganará el tercer debate presidencial 2023?

A una semana de la segunda vuelta de las Elecciones 2023, Sergio Massa y Javier Milei debatirán sus ideas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Por Canal26

Sábado 11 de Noviembre de 2023 - 12:49

Sergio Massa y Javier Milei protagonizarán el debate presidencial. Fotos: NA. Sergio Massa y Javier Milei protagonizarán el debate presidencial. Fotos: NA.

A una semana de la segunda vuelta de las Elecciones 2023 que decidirá al nuevo presidente de la Nación, tendrá lugar el tercer y último debate entre los postulantes. Sergio Massa de Unión por la Patria (UxP) y Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA) expondrán sus propuestas e ideas que buscan implementar en un hipotético gobierno.

El evento tendrá lugar el próximo domingo 12 de noviembre de las 21 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se trata de la misma sede que albergó el segundo careo entre los candidatos, aunque la diferencia con aquella vez es que también participaron los que no lograron pasar al balotaje: Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio (JxC), Juan Schiaretti de Hacemos por Nuestro País y Myriam Bregman del Frente de Izquierda (FIT).

Los cinco candidatos en el segundo debate presidencial. Foto: NA. Los cinco candidatos en el segundo debate presidencial. Foto: NA.

El escrutinio definitivo mostró que Sergio Massa consiguió el 35,98% de los votos, mientras que Javier Milei quedó en el segundo lugar con el 29,34%. En votos, la diferencia fue de 1.818.502 unidades, por lo que hay expectativa con lo que ocurra en las urnas el próximo domingo 19 de noviembre.

Tal como dispuso la Cámara Nacional Electoral (CNE), cambiarán los cuatro moderadores para la última edición. Los seleccionados son Luciana Geuna de Canal 13, Pablo Vigna de TV Pública, Érica Fontana de Telefe y Antonio Laje de América TV, quienes estarán encargados de la conducción divididos en dos duplas por cada bloque.

Segundo debate presidencial 2023. Foto: NA. Debate presidencial 2023. Foto: NA.

Canal 26
¿Quién creés que ganará el tercer debate presidencial?

Cantidad de votos: 1715

¿Todavía no votaste?

canal26.com

En la primera parte del debate presidencial, se hablará sobre Economía, Relaciones de Argentina con el mundo y Educación y Salud. La segunda mitad del evento tendrán las temáticas de Producción y Trabajo, Seguridad y Derechos Humanos y Convivencia democrática.

Encontrá más vídeos

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

¿Cómo es el formato del tercer debate presidencial?

Algunas dinámicas se repetirán con respecto a las otras dos ediciones de los encuentros entre los candidatos. Por ejemplo, el correspondiente minuto de apertura cada uno. Además, también estarán las exposiciones temáticas, aunque habrá más tiempo para explayarse con un límite de seis minutos.

Una de las novedades del cruce entre Sergio Massa y Javier Milei estará en el final, ya que para cerrar deberán responder la pregunta "¿Por qué quiere ser presidente?", donde tendrán dos minutos para desarrollar su idea. Por otro lado, tendrán los micrófonos abiertos durante las exposiciones de cada eje para consultar o responder alguna cuestión, siempre y cuando sea de manera ordenada.

Notas relacionadas