Escucha de Baratta: "Si salgo, me inmolo y ahí cag... todos"

El exfuncionario tilda de "corrupto" al fiscal y avisa que "el efecto" de la denuncia radicada en Dolores "se pierde si no se actúa rápido".

Por Canal26

Miércoles 29 de Mayo de 2019 - 06:47

Roberto Baratta - Escucha

Se revelaron escuchas telefónicas de Roberto Baratta, uno de los personajes centrales en la causa de los cuadernos de las coimas. Por la escucha, se puede comprender cómo se planificó la operación en el juzgado de Dolores para presionar al fiscal federal Carlos Stornelli, que lleva adelante el expediente.

 

"Si salgo me inmolo y ahí cagaron todos". Además, el exfuncionario calificó como "corrupto" al fiscal, al que rebautizó como "Extorsionelli".

 

La conversación ocurrió los primeros días de febrero.

 

Baratta decía que el "lugar para ir a declarar es Dolores" y mencionaba la posibilidad de "achicar plazos" o esperar hasta las elecciones de octubre.

La escucha


Baratta: "¿Hablaste con los abogados sobre la causa? ¿Cuándo van a plantear una medida conjunta política entre ellos?

Juan Pablo: "Puede ser que sea interesante hacerlo".

Baratta: "Hablá del tema con Beraldi, Rusconi y con los que ya conocés. No puede seguir enfrente de la causa una persona a la que encontraron recibiendo dinero. Reúnanse y hagan algo porque no la puede seguir manejando a la causa un fiscal corrupto. Pasan los días y el efecto se pierde, yo si salgo me inmolo y ahí cagaron todos. Y no hablo ni de Cristina ni de De Vido, todos cagaron. Hagan un escrito en conjunto pidiendo el apartamiento del fiscal corrupto. Si alguien no quiere hacerlo se van a dar cuenta que están del lado de 'Extorsionelli'".

 

Baratta está involucrado en la causa de los cuadernos, un engranaje principal del manejo de los sobornos. La información fue dada a conocer a través de su chofer, Oscar Centeno, en anotaciones. El ex secretario de Control y Coordinación del Ministerio de Planificación, está acusado de integrar una asociación ilícita que les cobraba coimas a empresarios del sector de la construcción a pedido de los Kirchner.

Notas relacionadas