Fuerte cruce en el oficialismo por la legalización del aborto

El debate en las comisiones de la Cámara alta comenzó con la presencia de los ministros Ginés González García y Elizabeth Gómez Alcorta, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Por Canal26

Lunes 14 de Diciembre de 2020 - 23:25

Jose Mayans, presidente del bloque de Senadores del Frente de TodosJosé Mayans, Presidente del bloque de senadores del Frente de Todos.

El plenario de comisiones del Senado comenzó a tratar el proyecto de legalización del aborto, que ya cuenta con media sanción de Diputados. De la primera reunión informativa participaron la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y los ministros Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Géneros y Diversidad; y Ginés González García, de Salud, para brindar detalles de la iniciativa.

 

José Mayans, presidente del bloque de Senadores del Frente de Todos, se expresó al respecto de que la búsqueda de la ley se da en medio de la crisis sanitaria que enfrenta a la Argentina y no se mostró de acuerdo en que sea el momento indiciado para llevar adelante dicha votación.

 

"No es un tema para tratarlo ahora por el tema de la emergencia que estamos teniendo, hay provincias que tienen problemas realmente serios. Tengo la información de los senadores de que hay provincias que directamente ya están colapsadas en su sistema", manifestó en declaraciones a medios radiales.

 

Al respecto de la situación que vive el país por el coronavirus, Mayans argumentó que muchas provincias "están solicitando médicos para terapia intensiva, porque se quedaron prácticamente sin equipos de terapia intensiva", ya que continúa siendo la prioridad en estos meses.