Ley Bases: tras una jornada maratónica, el Gobierno anunció que consiguió dictamen favorable

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, confirmó que el Gobierno consiguió las firmas necesarias para emitir dictamen de comisión para el proyecto.

Por Canal26

Miércoles 29 de Mayo de 2024 - 20:21

Senado, tratamiento de la Ley Bases y el Paquete Fiscal. Foto: NA Senado, tratamiento de la Ley Bases y el Paquete Fiscal. Foto: NA

Tras casi un mes de haber ingresado al Senado la ley de Bases y el paquete fiscal, La Libertad Avanza (LLA) consiguió las firmas para el dictamen y podría sellarlo mañana jueves, según especificaron fuentes oficiales.

Según esas mismas fuentes, la firma de los despachos no podrá concretarse esta noche en la Cámara alta por la ausencia de algunos senadores clave para llegar a la mitad más uno en cada comisión.

El flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se trasladó al Congreso después de que se le complicara el panorama para la recolección de las firmas.

Encontrá más vídeos

En en Salón Gris, y acompañado por Villarruel, lograron reunir a los principales díscolos de cada partido nacional y otros de partidos provinciales.

Senado de la Nación en la que se discute el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Los senadores Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri durante la reunión. Foto NA. Senado de la Nación en la que se discute el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Los senadores Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri durante la reunión. Foto NA.

Martín Lousteau. Foto: NA

Te puede interesar:

Interna en la UCR: La cruzada de Lousteau contra Milei genera enojos y hasta pedidos de renuncia

El debate dejó entrever votos dialoguistas disidentes en el recinto

El debate del plenario de comisiones de la ley de Bases, que inició el pasado 7 de mayo, tuvo su etapa final este miércoles, aunque su presidente, Bartolomé Abdala (San Luis), llamó a un cuarto intermedio por las frenéticas negociaciones que se desarrollaban de forma paralela.

Lo mismo se replicó con la comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside Ezequiel Atauche (Jujuy), y que tiene bajo su dominio el paquete fiscal. Abdala abrió el debate a las 15.30 haciendo un balance del recorrido del mega proyecto en la Cámara alta y lanzó un fuerte dardo contra la oposición: “El que gana conduce y el que pierde acompaña”.

Notas relacionadas