Rodríguez Larreta y la carrera por el Gobierno de CABA: "Para competir vamos a tener un solo candidato del PRO"

"Vamos a ir evaluando en las próximas semanas cuál es la mejor oferta electoral para poder garantizar la continuidad del trabajo", dijo este jueves.

Por Canal26

Jueves 30 de Marzo de 2023 - 09:27

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA, foto captura de pantallaAnuncios del Jefe de Gobierno porteño. Foto: captura de video.

Luego de que Mauricio Macri anunciara que no será candidato presidencial en las próximas elecciones de octubre, el camino para otros candidatos de Juntos por el Cambio, especialmente del PRO; se ha ido despejando. En este contexto, uno de los referentes de la coalición opositora que se presenta con mayores chances de acceder a la presidencia es Horacio Rodríguez Larreta; quien engorda su agenda de actividades diarias. Este jueves no fue la excepción.

El jefe de Gobierno porteño hizo un acto en el que se dejó ver con Soledad Acuña, la ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La funcionaria que se apunta, dicho sea de paso, a la competencia para suceder a Rodríguez Larreta en el cargo.

Encontrá más vídeos

Conferencia de Rodríguez Larreta. Video: Youtube.

Así las cosas, el jefe de Gobierno porteño fue claro y contundente al ratificar una vez más que el PRO tendrá un solo candidato que represente la fuerza para competir en las PASO. Además, precisó que en las próximas semanas se definirá el nombre.

Junto a Acuña también los ministros de Salud, Fernán Quirós y de Gobierno, Jorge Macri, se sumaron a la pelea por la alcaldía de la Ciudad, y si bien evitó inclinarse por alguno, Rodríguez Larreta indició que los "candidatos del PRO tendrán prioridad". "Creo en las PASO, en la elección por parte de la gente, tengo predilección por los candidatos de mi partido, acá en la capital y en mi país", planteó.

"Para competir vamos a tener un solo candidato del PRO. Desde el PRO la decisión es tener un solo candidato que vamos a ir evaluando en las próximas semanas cuáles es la mejor oferta electoral para poder garantizar la continuidad del trabajo que inició Mauricio Macri y que continué yo hace algunos años. Le voy a dar prioridad a los del PRO, hoy tenemos tres en carrera y vamos a trabajar para definir el candidato", explicó ante Soledad Acuña quien, entre risas, agregó "y candidatas".

Notas relacionadas