Tras votación, piqueteros decidieron acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social

Militantes de la Unidad Piquetera desplegaron carpas sobre la avenida 9 de Julio después de una larga jornada de protestas.

Por Canal26

Martes 27 de Septiembre de 2022 - 19:42

Marcha del Polo Obrero en el centro porteño. Foto: NA.Marcha del Polo Obrero en el centro porteño. Foto: NA.

Militantes de la Unidad Piquetera decidieron acampar sobre la avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Así lo confirmó Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, al término de una votación.

Los manifestantes van a permanecer acampando frente a la cartera que preside Juan Zabaleta hasta las 18 de este miércoles en principio, a la espera de una reunión con funcionarios nacionales y una respuesta favorable para sus demandas.

Luego, en función de lo que ocurra en el transcurso del día, volverán a votar y podrían resolver quedarse allí con sus carpas por tiempo indefinido.

 

Marcha piquetera, organizaciones sociales, movimientos socailes, Unidad Piquetera, NA

Te puede interesar:

En qué consiste la resolución del Gobierno que regula la manera en la que se quitarán los planes sociales a quienes corten calles

Los reclamos que generaron el acampe

Los reclamos, que generaron nuevos cortes de calles y caos en el tránsito del microcentro porteño en plena hora pico, giran en torno a la exigencia de trabajo genuino, así también el alza en los planes sociales, cerrados por decisión del Gobierno, y la entrega de alimentos a los comedores barriales para hacer frente a la inflación.

Notas relacionadas