Bajo la consigna "Navidad sin hambre", grupos piqueteros acamparán sobre la 9 de Julio

Los manifestantes marcharon hacia el Ministerio de Desarrollo Social. Además, realizarán un partido de "fútbol piquetero" entre "Argentina vs. el hambre y el ajuste"

Por Canal26

Jueves 22 de Diciembre de 2022 - 16:17

Acampe de piqueteros en el Ministerio de Desarrollo Social. Foto: NAAcampe de piqueteros en el Ministerio de Desarrollo Social. Foto: archivo de NA.

Militantes y dirigente de organizaciones sociales de izquierda nucleadas en la Unidad Piquetera (UP) decidieron un acampe en el Ministerio de Desarrollo Social "por tiempo indefinido", en el marco de una protesta que se replica en el resto del país con la consigna "por una Navidad sin hambre".

Los manifestantes marcharon desde el Obelisco hasta la cartera ubicada en la avenida 9 de Julio y Moreno en reclamo de bajas de planes sociales, entre otras cuestiones.

Marcha piquetera, organizaciones sociales, movimientos socailes, Unidad Piquetera, NA

Te puede interesar:

En qué consiste la resolución del Gobierno que regula la manera en la que se quitarán los planes sociales a quienes corten calles

Réplica de protestas

La protesta con acampes y cortes de ruta se replican en 63 ciudades de 23 provincias, anunciaron desde UP.

La UP está integrada por el Polo Obrero (PO), por MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, y el MTR Teresa Rodríguez.

Además, integran el agrupamiento de izquierda, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde); la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT), entre otros.

Notas relacionadas