Acampe de Piqueteros por tiempo indeterminado frente al Ministerio de Desarrollo

Unidad Piquetera reunió a diferentes grupos sociales para comenzar con una medida sobre las auditorías de los planes de ayuda.

Por Canal26

Martes 6 de Diciembre de 2022 - 12:30

Unidad Piquetera, movilización de este martes. Foto: NA.Una nueva jornada de acampe y cortes en reclamo a la situacion de los planes sociales. Foto: NA.

Unidad Piquetera anunció que acamparán frente al Ministerio de Desarrollo Social por la demora en el pago de los planes sociales. La acción fue convocada para las 11 de la mañana de este martes, en espera de reunirse con la titular Victoria Tolosa Paz.

"No hay certezas por el pago del Potenciar Trabajo de quienes han realizado sus tareas durante el mes de noviembre. Se tendría que haber cobrado entre el sábado 3 y hoy (en referencia al lunes 5 de diciembre)", expresó Silvia Saravia, de Libres del Sur, a Noticias Argentinas.

El conflicto entre las agrupaciones sociales y el Gobierno escaló tras el anuncio de las auditorías a los planes y la baja de 250.000 beneficiarios, según indicó la investigación judicial en curso tras los datos aportados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

"No hay información oficial de cuándo van a cobrar su salario social. Es un contexto muy complejo. Están haciendo cómplices del ajuste a las personas que están en el programa", cerró Saravia.

Marcha piquetera, organizaciones sociales, movimientos socailes, Unidad Piquetera, NA

Te puede interesar:

En qué consiste la resolución del Gobierno que regula la manera en la que se quitarán los planes sociales a quienes corten calles

Una escalada en los reclamos por los planes sociales

El viernes pasado, la UTEP cortó el Puente Pueyrredón y la Unidad Piquetera realizó protestas y asambleas en el Obelisco y también frente a Desarrollo Social. Si bien la Unidad Piquetera se movilizará este martes, la UTEP anunciará su propio plan de lucha el miércoles.

El espacio cercano al Gobierno y liderado por Juan Grabois publicó un duro comunicado la semana pasada: "Una vez más, cuando las cosas no van bien, vuelven a cargar contra los últimos y las últimas de la fila con criterios burocráticos insólitos y falaces. Pareciera que no les tiembla el pulso para sacarle la comida de la mesa a las familias".

Notas relacionadas