Los piqueteros jugaron en el metrobús de la 9 de Julio un partido de fútbol “contra el hambre”

Los manifestantes marcharon hacia el Ministerio de Desarrollo Social donde acamparán por "tiempo indeterminado".

Por Canal26

Jueves 22 de Diciembre de 2022 - 18:16

Piqueteros jugando un partido en la 9 de Julio. Foto: NAPiquteros en el metrobus. Foto: NA.

La Unidad Piquetera acampa frente al edificio de Desarrollo Social y en ese marco un grupo de manifestantes jugó un partido de fútbol en plena avenida 9 de Julio. El encuentro fue "Argentina" frente al "Hambre y al ajuste".

Tras las celebraciones realizadas días atrás en esa misma zona de la ciudad de Buenos Aires por la obtención del título mundial en Qatar 2022 por parte de la Selección nacional de fútbol, las organizaciones sociales lideradas por el Polo Obrero, Barros de Pie y el MST marcharon hasta la cartera que preside Victoria Tolosa Paz para protestar "contra la política de ajuste que lleva adelante el Gobierno" y que, según planean, impulsa la ministra "en el peor mes del año", diciembre.

Piqueteros jugando un partido en la 9 de Julio. Foto: NACaos en el centro porteño. Foto: NA.

Después del primer partido se disputó un segundo encuentro: "Hinchadas antifascistas contra el ahorcamiento de Amir Nasr-Azadani y de ningún luchador y luchadora popular".

Amir Nasr-Azadani es un futbolista iraní que podría ser ejecutado en su país por defender supuestamente los derechos de las mujeres en esa nación de Oriente Medio, una noticia que ha dado la vuelta al mundo y generó un sinfín de expresiones de rechazo.

Piqueteros jugando un partido en la 9 de Julio. Foto: NAInsólito momento en la 9 de Julio. Foto: NA.

El deportista fue acusado de “enemistad con dios” por su presunta participación en el asesinato de tres policías y agentes de seguridad el pasado 16 de noviembre en la ciudad de Isfahán, en el marco de protestas que estallaron tras la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años que fue detenida en septiembre por la Policía de la moral por portar mal el yihab o velo con el que las mujeres cubren su rostro en Irán.

Marcha piquetera, organizaciones sociales, movimientos socailes, Unidad Piquetera, NA

Te puede interesar:

En qué consiste la resolución del Gobierno que regula la manera en la que se quitarán los planes sociales a quienes corten calles

Cambios en el hit del Mundial

Mientras tanto, en pleno centro porteño, los movimientos sociales no alineados con el oficialismo vuelven a manifestarse “con permanencia” frente al Ministerio de Desarrollo Social, además, contra las bajas en los planes. Incluso, aún imbuidos en el fervor mundialista, los piqueteros lanzaron su propia versión del tema "Muchachos, Ahora Nos Volvimos a Ilusionar", de La Mosca. La canción de convirtió en un éxito fenomenal en las últimas semanas, en especial durante las celebraciones por la obtención del título.

El "remix" piquetero de "Muchachos" expresa: "En América nací / Tierra del Diego y del Che / De los pibes de Malvinas que jamás olvidaré / No te lo puedo explicar / Porque no vas a entender / Que la lucha piquetera / Está creando poder; Y eso no se terminó / Porque vamos a luchar / Contra el hambre y el ajuste / Por la huelga general; ¿Tolosa que vamo' a comer en Navidad? / Con ajuste y sin trabajo / Que quilombo se va armar; Y ahora vamos todos juntos a luchar / De Ushuaia hasta la Quiaca / Hay acampe nacional".

Notas relacionadas