Piqueteros llevaron la protesta a Desarrollo Social y anunciaron un acampe en la 9 de Julio

Integrantes de Unidad Piquetera se manifiestan en reclamo por las bajas en el programa Potenciar Trabajo. Este jueves resolverán hasta cuándo sigue la medida.

Por Canal26

Miércoles 15 de Febrero de 2023 - 20:50

Acampe de Piqueteros frente al Ministerio de Desarrollo Social. Foto: Telam.Acampe de Piqueteros frente al Ministerio de Desarrollo Social. Foto: Telam.

Integrantes de Unidad Piquetera decidieron acampar frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social en reclamo por las bajas en el programa Potenciar Trabajo.

"Por ahora definimos quedarnos, por lo menos hasta mañana (jueves) al mediodía", afirmó la coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, Silvia Saravia.

Asimismo, adelantó que volverán a reunirse en asamblea para evaluar si continúan con la medida.

"La otra vez nos fuimos a la mitad de la madrugada porque tuvimos una respuesta positiva desde el Ministerio, no es que nosotros estamos cerrados al diálogo, queremos que nos den alguna respuesta", expresó Saravia.

La medida fue decidida en asamblea a a las 19, luego de una jornada de protesta que comenzó a las 15 y que se mantuvo toda la tarde frente al edificio de la cartera de Desarrollo Social, ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano,

Movimientos sociales, organizaciones sociales, marchas, NA

Te puede interesar:

En busca de amortiguar las protestas, el Gobierno le transfiere a piqueteros $243.000 millones para pagar planes sociales

Jornada de manifestaciones

Los manifestantes se movilizaron en dos columnas a partir de las 15 desde dos cabeceras, una marchó desde el Obelisco y otra columna desde el sur en la intersección de avenidas 9 de julio e Independencia -lo que provocó por momentos corte total de la principal arteria del centro porteño-, hasta confluir frente al edificio de la cartera de Desarrollo Social.

La Unidad Piquetera está integrada por militantes del MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, el Polo Obrero, Libres del Sur, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, facciones del FOL y del Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

También forman parte la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT), entre otros.

Notas relacionadas