Levantaron protestas en Puente Pueyrredón y el Obelisco: la tensión continúa en Desarrollo Social

Las organizaciones sociales reclaman a universalización de los programas sociales y el reconocimiento al trabajo de la economía popular, entre otros puntos.

Por Canal26

Viernes 2 de Diciembre de 2022 - 14:48

Marcha de piqueteros en la Ciudad. Foto: Telam.Marcha de piqueteros en la Ciudad. Foto: Telam.

Las organizaciones sociales protestaron con cortes de tránsito en distintos puntos de la Ciudad, en los accesos al Puente Pueyrredón y en el Obelisco, con reclamos como la universalización de los programas sociales, el reconocimiento al trabajo de la economía popular y el pago a más de 1,3 millones de beneficiarios de Potenciar Trabajo.

Las manifestaciones en el Puente Pueyrredón y en el Obelisco habían sido levantadas alrededor de las 14, mientras que permanecía activa la que se desarrollaba en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social, en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio.

Las organizaciones sociales de izquierda, nucleadas en la Unidad Piquetera (UP), que mantenían una protesta con corte de tránsito en las inmediaciones del Obelisco porteño, levantaron la medida de fuerza y anunciaron que "sin ninguna duda" volverán con acciones callejeras la próxima semana, en reclamo del pago de salarios a los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.

Marcha piquetera, organizaciones sociales, movimientos socailes, Unidad Piquetera, NA

Te puede interesar:

En qué consiste la resolución del Gobierno que regula la manera en la que se quitarán los planes sociales a quienes corten calles

La palabra de Belliboni

"Si no hay soluciones pronto, sin ninguna duda saldremos a la calle la semana que viene", dijo el referente bonaerense del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni.

Y agregó: "Vamos a coordinar con otras organizaciones que se movilizaron hoy, porque estamos en contra de la ofensiva oficial contra los pobres que cobran el Potenciar Trabajo. Queremos esperar hasta el lunes y si no hay respuestas del Gobierno, saldremos a la calle entre el martes y el miércoles".

Por el momento, mantenía su protesta otro grupo de organizaciones sociales que montaron una feria de la Economía Popular frente a la cartera de Desarrollo Social, que provocaba un corte de tránsito y del Metrobús sobre la avenida 9 de Julio entre Moreno y avenida Belgrano,

Notas relacionadas