Semana complicada: marcha piquetera y acampe de tres días frente al Ministerio de Desarrollo Social

La Unidad Piquetera lleva sus reclamos a las calles del centro de la Ciudad. Las quejas se centran en la baja de planes sociales. Harán otro tipo de acciones.

Por Canal26

Lunes 13 de Marzo de 2023 - 09:31

Piquete, cortes de calles, organizaciones sociales, NAManifestación de piqueteros. Foto: NA.

Este lunes comienza una semana marcada por las complicaciones a la hora de circular y transitar por el Centro porteño, las inmediaciones del Obelisco y, sobre todo, adyacencias del Ministerio de Desarrollo Social emplazado sobre la avenida 9 de julio.

La Unidad Piquetera y todas las organizaciones y movimientos sociales que la integran marchan hacia el ministerio para luego hacer una acampe que se prevé durará hasta este miércoles.

En el marco de sus nuevas protestas, también llevará adelante otras manifestaciones y acciones que incluyen cortes de calles y bloqueo a la entrada de diversos supermercados.

El eje del reclamo pasa fundamentalmente por su queja tras la baja de beneficiarios de planes sociales, además de denunciar falta de alimentos en comedores populares.

Otra de las quejas que llevan a esta manifestación y acampe en el Centro de la Ciudad y otros puntos, pasa por el incumplimiento de parte del Gobierno Nacional en la provisión de las herramientas reclamadas por varias cooperativas.

La Unidad Piquetera advierte que no se levantará la medida de fuerzas si es que no son recibidos por Victoria Tolosa Paz, la ministra de Desarrollo Social.

Piquete, cortes de calles, organizaciones sociales, NAMarcha y movilización de la Unidad Piquetera. Foto: NA.

Marcha piquetera, organizaciones sociales, movimientos socailes, Unidad Piquetera, NA

Te puede interesar:

En qué consiste la resolución del Gobierno que regula la manera en la que se quitarán los planes sociales a quienes corten calles

Acamparán durante tres días contra el ajuste

Durante el plenario nacional celebrado en la Plaza de Mayo el pasado viernes 3 de marzo, se votó finalmente el plan de lucha que se activa este lunes, un encuentreo al que había asistido más de 3000 delegados piqueteros de toda la Argentina.

Mónica Sulle, coordinadora del MST-Teresa Vive, dijo sobre el reclamo y las marchas: “El acampe es en Desarrollo Social y dura hasta el miércoles 15″; mientras que Eduardo Belliboni, cabecilla del Polo Obrero, sostuvo que habrá además “otras acciones”, como las anteriormente mencionadas.

Notas relacionadas