Simple, rica y saludable: cómo hacer la mejor tortilla de arveja para toda la familia

Las tortillas no solamente pueden ser de papas o de verduras, hay miles de variedades que podemos tener en cuenta para hacer una comida diferente, llena de nutrientes y súper versátil. Por este motivo, aprender a hacer tortilla de arvejas es una excelente opción para alimentar sanamente a toda la familia.
Con algunos ingredientes básicos y en menos de 30 minutos, podés preparar un plato liviano pero lleno de sabor ideal para un almuerzo rápido, una cena ligera o incluso para llevar en una vianda.

La tortilla de arvejas será un plato que no fallará nunca, ya que se adapta a lo que sea que haya en la heladera, es sumamente rendidora y se convertirá en la favorita de chicos y grandes. Cómo preparar esta opción saludable, colorida y fácil de incorporar a cualquier almuerzo.
Receta de tortilla de arvejas (para 4 personas)
Ingredientes
También podría interesarte
- 4 huevos
- 1 taza de arvejas cocidas (pueden ser congeladas, hervidas por 5 minutos y escurridas)
- ½ cebolla (opcional)
- 2 cucharadas de queso rallado (opcional)
- Sal y pimienta a gusto
- Aceite de oliva o girasol
Preparación
Picar la cebolla bien finita y saltearla en una sartén con un poco de aceite hasta que esté dorada y luego reservar. En un bowl, batir los huevos con sal, pimienta y, si se desea, el queso rallado.
Agregar las arvejas cocidas y la cebolla salteada. Mezclar bien para integrar todo. Luego, calentar una sartén antiadherente con un chorrito de aceite y verter la mezcla y cocinar a fuego bajo, tapada, durante unos 8 a 10 minutos, hasta que se note firme en los bordes.

Con cuidado, dar vuelta la tortilla y cocinar del otro lado por unos 5 minutos más. Se puede servir caliente, tibia o fría. Acompañada con una ensalada fresca, es una comida completa y muy sabrosa.