Bizcochuelo vegano ideal para una rica merienda: la sencilla receta que no lleva leche ni manteca

El bizcochuelo es un clásico infaltable a la hora de compartir una merienda, ya que es una comida que se realiza de manera fácil, sencilla y económica, sin huevos, ni manteca, ni leche. Esa versión es apta para quienes buscan opciones veganas o quieren evitar ciertos ingredientes.
Este tipo de bizcochuelo necesita pocos ingredientes y fáciles de conseguir: azúcar, agua, aceite, harina y ralladura de limón o de naranja, a gusto. A diferencia de se acostumbra, esta versión no lleva huevos ni manteca, pero eso no quiere decir que pierda sabor ni esponjosidad como se cree.
Lo ideal de esta receta es que es fácil de realizar y se puede hacer en el momento para luego compartir en una rica merienda. Para elaborar este bizcochuelo solo se deben mezclar los ingredientes, obtener la masa correspondiente, cocinar y dejar enfriar.
El resultado será un bizcochuelo delicioso y para compartir con el resto. Además, se le puede agregar frutos secos o chips de chocolate, o el ingrediente extra que se prefiera.

Paso a paso e ingredientes para el bizcochuelo vegano
Ingredientes
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de agua
- 1/2 taza de aceite
- 2 tazas de harina
- Ralladura de limón o naranja
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- Una pizca de sal
Paso a paso para realizar el bizcochuelo
- Precalentar el horno a 180°C y enmantecar un molde.
- Mezclar el azúcar, el agua, el aceite, la ralladura de limón, la sal y el polvo de hornear.
- Añadir la harina tamizada de a poco hasta formar una masa suave.
- Incorporar la mezcla en el molde y cocinar por 30-40 minutos. Dejar enfriar y luego cortar al medio y rellenar con dulce de leche o con el condimento que se prefiera.