Sin horno y en pocos pasos, aprovechá las bananas maduras y disfrutá de una merienda saludable en minutos
Preparar las tortitas de bananas puede ser la salvación para cuando la fruta se nos pasa y empiezan a ponerse negras, sin embargo el dulce es óptimo para evitar adicionar azúcar.

Si estás preocupado que no tenés tiempo de usar esas bananas que están en la frutera poniéndose negras, tomá nota porque hoy te compartiremos algunos datos relevantes para evitar tirar la fruta ¡y tener un rico desayuno o merienda!
Las tortitas son una versión bien simple para los que están sin tiempo, pero con ánimos de comer saludable. Esta receta requiere de pocos ingredientes y también ¡muy pocos pasos!
Un dato importante, cuando las bananas se ponen negras están más maduras y eso nos evita añadirle azúcar a nuestras recetas. Por otro lado, antes de tirarlas podés quitarle la piel y guardarla en trozos en el freezer para licuados, budines o ¡estas tortita de bananas!.

Ingredientes para las deliciosas tortitas de bananas
En pocos pasos un desayuno o merienda ¡sin azúcar!
- 3 bananas o 180 gramos de puré de bananas
- 2 huevos medianos
- 120 gramos de harina de almendras
- Opcional: canela, esencia de vainilla

Paso a Paso de las tortitas de banana
Una receta espectacular para aprovechar la fruta madura para las meriendas
- En un recipiente prepara las bananas para hacerlas puré o cortarlas en trozos
- Luego en tomamos la jarra de la licuadora y colocamos todos los ingredientes, procesamos todo hasta que quede una mezcla homogénea.
- Preparamos la sartén con un poco de materia grasa a fuego medio y con la ayuda de un cucharón colocamos una medida de la mezcla.
- Después de unos tres minutos, que veremos que tiene un poco de base lo damos vuelta y doramos del otro lado por unos cinco minutos más.
- A la hora de servir podemos rociarle un poco de canela en polvo y adornar con fruta fresca a nuestro gusto ¡y lista esta sabrosa receta!
.
Más leídas

















