Preocupación con la inteligencia artificial: ChatGPT dio respuestas sin sentido por horas

Desarrolladores de un foro de OpenIA, la empresa matriz de ChatGPT, no solo reportaron las respuestas "peculiares" de la plataforma, sino también las frases inconclusas y las palabras inventadas.

Por Canal26

Jueves 22 de Febrero de 2024 - 11:35

Computadora con información de ChatGPT. Foto: Unsplash. Computadora con información de ChatGPT. Foto: Unsplash.

ChatGPT es una de las plataformas de Inteligencia Artificial más utilizada en la actualidad, a tal punto que en los últimos días los usuarios quedaron sorprendidos a raíz de las respuestas “peculiares” de la herramienta.

Este miércoles, desarrolladores de un foro de OpenAI reportaron que la plataforma no solo estaba dando respuestas sin sentido, sino que además inventaba palabras y brindaba frases incompletas.

9 de cada 10 estudiantes usan ChatGPT en la IUDPT. Foto: Unsplash. 9 de cada 10 estudiantes usan ChatGPT en la IUDPT. Foto: Unsplash.

La empresa matriz de ChatGPT, por su parte, no explicó qué fue lo que ocurrió con su herramienta estrella, considerada un referente tecnológico que lideró una revolución en el campo de la inteligencia artificial cuando se lanzó a finales de 2022. OpenAI, luego de más de 16 horas después de que se reportara inconveniente, actualizó el sitio con un mensaje que anunciaba el restablecimiento del servicio con normalidad.

"Estamos investigando informes de respuestas inesperadas desde ChatGPT", informó OpenAI en el sitio donde se indica el estado del servicio. Los usuarios, en cambio, lamentaron el mal funcionamiento: "Se siente como si mi GPT hubiera sido embrujado".

ChatGPT. Foto: Reuters. ChatGPT. Foto: Reuters.

ChatGPT. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La aplicación de ChatGPT para celulares incorporará una nueva y esperada función: de qué se trata

Sora, la nueva herramienta de OpenAI

Días atrás, la empresa matriz de ChatGPT anunció el lanzamiento de la nueva herramienta de inteligencia artificial que transforma textos en videos hiperrealistas: Sora. De acuerdo con la firma, esta nueva función tiene la capacidad de entender cómo los objetos existen en el mundo físico, además de interpretar el entorno con precisión y generar personajes que puedan expresar sus emociones.

Esta innovadora herramienta también permitirá generar contenido visual basándose en imágenes estáticas y completar fotogramas faltantes de un clip existente o ampliar su duración.

Notas relacionadas