Paisaje natural, belleza e historia: cómo llegar a este increíble destino de Mendoza

Argentina cuenta con hermosos lugares para recorrer y Mendoza es uno de ellos. En esta provincia se encuentra el Puente del Inca, declarado como Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Se trata de una construcción natural formada por procesos geobiológicos de cementación y deposición de travertino, un material relacionado con las aguas termales presentes en la zona.

Puente del Inca, Mendoza. Foto NA.
Leyendas e historias detrás de esta atracción
Existen varias leyendas sobre la creación del Puente del Inca, aunque la más atractiva es aquella que relata lo que sucedió en la América precolombina.
También podría interesarte
El heredero al trono del Imperio incaico se encontraba afectado por una extraña parálisis y los consejeros del líder le recomendaron a su padre dirigirse desde el Cuzco hasta las vertientes de la zona en búsqueda de la cura. Para que el joven pudiera cruzar el río, los guerreros que lo escoltaban se abrazaron unos a otros, formando un puente humano.
Sin embargo, cuando miró hacia atrás para agradecerles, estos se habían petrificado, creando el puente.

Puente del Inca, Mendoza. Foto: X
Qué actividades puedo hacer en Puente del Inca
Se puede conocer la estación de tren abandonada, a la que antiguamente llegaban los turistas que se alojaban en un hotel que allí se encontraban. Además, se puede visitar en cementerio de los andinistas que se fundó a finales del siglo XIX.
Cerca de esta atracción hay mercados locales que venden suvenires hechos de madera, arcilla y lana de guanaco. También hay sitios para degustar los típicos platos de la zona.

Puente del Inca, Mendoza. Foto: X
Cómo llegar a Puente del Inca
Para llegar hay que realizar un viaje de 192 kilómetros desde la capital de Mendoza. Este camino combina las calles 25 de Mayo, San Lorenzo, Don Bosco y Avenida José Vicente Zapata hasta llegar al Acceso Este. Una vez allí, se debe tomar la Ruta Nacional 7 hasta llegar a Las Heras.